El presidente de Petropar, Denis Lichi, señaló este domingo que el incendio se inició en un tanque de alcohol de unos 4 millones de litros y habría sido por la caída de un rayo en medio del temporal. Varias familias ya fueron evacuadas de las inmediaciones de la planta central.

“Lo que me dijeron es que el fuego se inició por la caída de un rayo por el tanque. Sería un tanque de 4 millones de litros de alcohol. A esta hora ya estamos un poco más tranquilos, ya que se está desagotando el alcohol”, señaló Lichi en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Incendio de gran magnitud afectó a planta central de Petropar y evacuaron a familias de la zona

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la idea es que el fuego no pase a otros tanques de alcohol de la petrolera estatal. Afortunadamente, hay una distancia prudencial entre uno y otro reservorio, pero se están haciendo los trabajos necesarios para evitar que la situación empeore.

Lichi indicó que varias compañías de bomberos voluntarios acudieron hasta el sitio para ayudar a combatir las llamas, que fueron de gran magnitud durante la madrugada de este domingo. Destacó que se activaron todos los protocolos establecidos para estos casos y hasta el momento no se reportan heridos.

Te puede interesar: COVID-19: Salud reporta 662 nuevos casos de contagio y 11 fallecidos

Esperan espuma para contener fuego

“Más o menos 100 bomberos son los que están trabajando. Estamos esperando un producto de espuma especial para contener el fuego. La idea es que el fuego no pase hacia los tanques de combustible. Se activaron todos los protocolos de seguridad para el efecto”, agregó.

Durante la madrugada de este domingo se registró un incendio de gran magnitud en la planta de Petropar, ubicada en la ciudad de Villa Elisa. Numerosas familias ubicadas en las inmediaciones tuvieron que ser evacuadas ante el peligro de expansión de las llamas.

Familias evacuadas

Albergues temporales fueron habilitados por la Municipalidad de Villa Elisa y la Secretaría de Emergencia Nacional para trasladar a las familias que se encuentran a escasos metros a la redonda de la planta central de Petropar.

El ministro Joaquín Roa, en comunicación con Universo 970 y GEN, indicó que todas las familias afectadas cumplieron a rajatabla la disposición de evacuación. Asimismo, sostuvo que los trabajos llevarán todavía varias horas, por lo que indicó que una vez subsanada la situación, se autorizará el regreso de estas a sus viviendas.

El incendio de gran magnitud en la planta central de Petropar en Villa Elisa se produjo poco después de las 2:00 horas de la madrugada de este domingo en uno de los tanques de alcohol. Los bomberos pudieron evitar que se expanda el fuego, pero hasta el momento siguen en el lugar con los trabajos de sofocamiento.

Podés leer: COVID-19: levantan cierre de cárcel de Villarrica tras recuperación de 46 reos

Dejanos tu comentario