Los 46 reclusos que dieron positivo al COVID-19 en la Penitenciaría Regional de Villarrica ya se encuentran recuperados luego de poco más de una semana. En ese sentido, la Dirección de Salud Penitenciaria anunció que el lugar se encuentra libre de la enfermedad y levantó el cierre epidemiológico.

El rebrote del virus en el lugar se inició con dos personas privadas de libertad y luego fueron confirmándose más casos hasta llegar a un total de 46 PPL contagiadas.

El primer caso de rebrote del coronavirus dentro de la penitenciaría de Villarrica se registró en noviembre pasado por lo que el Ministerio de Justicia dispuso el aislamiento de las personas y suspendió el ingreso de nuevos internos y las visitas a fin de mitigar la expansión del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Retorno a clases se dará dependiendo de la situación epidemiológica

“En ese centro penitenciario todas las personas que se contagiaron están recuperadas; sin embargo, hay una persona privada de libertad de esa penitenciaría internada que se está recuperando, pero al no estar dentro del penal podemos decir que la penitenciaría está libre de COVID-19”, afirmó el director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.

Salud Penitenciaria aún reporta casos confirmados y activos en los Centros Penitenciarios para Mujeres Casa del Buen Pastor, Serafina Dávalos y las penitenciarías regionales de Coronel Oviedo, San Pedro, Concepción y en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación.

Lea también: Enrique López Arce: “La necesidad no tiene colores, ayudamos a todos los paraguayos”


Dejanos tu comentario