El informe del Ministerio de Salud sobre la situación del COVID-19 en el país señala que fueron procesas 3.241 muestras, 662 de ellas resultaron positivo, todos casos comunitarios. Se reporta además el fallecimiento de 11 personas, elevando así a 2.704 la cantidad de víctimas mortales.

Se encuentran internadas 765 personas, 251 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se informa que 751 personas se han recuperado de la afección, totalizando 107.634 desde el comienzo de la pandemia. El total de casos positivos de COVID-19 se eleva a 132.548.

Fallecidos

El informe de Salud presenta la franja etaria de las personas fallecidas y es el siguiente: de 20 a 39 años, 1; de 40 a 59 años, 5; y de 60 años en adelante, 5. Los fallecidos son uno del sexo femenino y 10 del sexo masculino. Todos ellos proceden de Asunción, Central, Alto Paraná, Caaguazú, Boquerón, Guairá y Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Confirman llegada de 300 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 para fines de febrero

Récord de internados en UTI

Ayer viernes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que las dos primeras semanas del año fueron las más altas de la pandemia en Paraguay, reflejando probablemente conductas inapropiadas en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Agregó que la tercera semana mostró un descenso del 18%, que se da principalmente en Asunción y Central.

Teniendo en cuenta que las dos primeras semanas del año fueron las más complicadas, el informe diario emitido por la cartera sanitaria ayer sobre la evolución de la pandemia en Paraguay arrojó que 255 pacientes están internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); al respecto, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, mencionó que se trata de una cifra récord y que 39 de ellos están en el sector privado.

Le puede interesar: COVID-19: se registra récord de internados en terapia intensiva con 255 pacientes

Dejanos tu comentario