Durante la madrugada de este domingo se registró un incendio de gran magnitud en la planta de Petropar, ubicada en la ciudad de Villa Elisa. Numerosas familias ubicadas en las inmediaciones del lugar tuvieron que ser evacuadas ante el peligro de expansión del siniestro.

“No podemos decir que hay riesgo cero en este momento. El riesgo siempre está, pero para tranquilidad de los vecinos, se está sosteniendo la estructura”, manifestó Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: COVID-19: Salud reporta 662 nuevos casos de contagio y 11 fallecidos

Sostuvo que los trabajos realizados en la zona pueden durar hasta la noche de este domingo. La situación será analizada para estudiar el retorno de las familias a sus hogares, pero de momento nada está definido, ya que se desconocen las consecuencias del siniestro. Se cree que habría sido generado por la caída de un rayo durante el temporal desatado desde la noche del sábado.

El ministro de la SEN indicó que la evacuación se hizo hasta 300 metros a la redonda de la planta de Petropar ante el riesgo que representa un siniestro de esta magnitud. Aparentemente, el fuego se inició en uno de los tanques de alcohol y los bomberos pudieron evitar que las llamas se extiendan hacia otros tanques de combustibles más inflamables.

Podés leer: MOPC implementará sistema para control en puestos de peaje

Caída de un rayo

El presidente de Petropar, Denis Lichi, señaló que las llamas se iniciaron a causa de la caída de un rayo, en medio de la tormenta que afecta a gran parte del país desde la noche del sábado. No hay reporte de heridos a causa del incendio.

Hasta el momento, continúan los trabajos para el enfriamiento del tanque siniestrado en la planta de Villa Elisa. También se pide la ayuda para las familias evacuadas, como transporte, agua y alimentos a fin de sobrellevar la situación.

Leé más: Retorno a clases se dará dependiendo de la situación epidemiológica

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar