El viceministro de Transporte, Pedro Britos, aseguró este miércoles que los controles del uso de tapabocas y del cumplimiento de otras medidas sanitarias obligatorias en las unidades de buses continúan con normalidad por parte de los funcionarios fiscalizadores. Sin embargo, según reclamo de usuarios, dichas verificaciones son nulas.

“A dos semanas de la implementación del pago obligatorio del pasaje mediante el billetaje electrónico, el Viceministerio de Transporte (VMT) continúa con las tareas de fiscalización del uso del tapabocas a bordo de los buses. Los controles son aleatorios y se realizan en diferentes puntos del Área Metropolitana de Asunción”, dice el reporte emitido por dicha entidad.

Al respecto, Britos resaltó que el objetivo de estos trabajos es concienciar a conductores y pasajeros acerca del uso correcto y necesario de las mascarillas a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Sin embargo, usuarios del transporte público que viajan parados, hacinados y expuestos al contagio del virus reclaman controles en los colectivos ante el incumplimiento de los choferes. Además, piden aumento de frecuencia debido a la evidente regulada.

El incumplimiento de controles y la falta de micros en cualquier horario son evidentes, según los pasajeros. En consecuencia se muestran preocupados, ya que cuando finalmente aparecen los buses llevan más personas por encima de su capacidad. “Se espera mucho y vienen llenos”, expresó una mujer al canal NPY.

Podés leer: Nulo control en buses con pasajeros expuestos al COVID-19: “Se espera mucho y vienen llenos”

Billetaje electrónico

Asimismo, la institución dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avisó que estará supervisando los lugares de venta de las tarjetas para el pago del pasaje electrónico para que no existan inconvenientes a la hora de la adquisición y recarga de estas.

A partir del 1 de febrero del 2021 se implementará el sistema electrónico como único medio de pago del pasaje en todos los buses permisionarios del viceministerio.

Podés leer: Sistema penitenciario registra 71 casos activos de COVID-19 en cinco cárceles

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar