El director de la Patrullera Caminera, Florencio Vargas, señaló este jueves que hay un menor movimiento en las rutas del país hasta el momento. Desatacó que uno de los factores para el menor flujo de vehículos pueden ser las lluvias caídas desde tempranas horas.

“El fenómeno que tuvimos en la Navidad no tuvimos en Año Nuevo. En la Navidad, desde el lunes hubo una cantidad importante de personas que iban hacia el interior, pero nosotros estamos para brindar los servicios correspondientes”, dijo Vargas en comunicación con la 1020 AM.

Nota relacionada: Operativo fin de año: Patrulla Caminera refuerza controles desde hoy con 450 inspectores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las precipitaciones registradas están ayudando muchísimo para que la gente no se desplace hacia el interior del país. Destacó que miércoles, en horas de la tarde, hubo cierto movimiento en las rutas, pero solo fue por un momento y luego disminuyó considerablemente.

Vargas indicó que durante la Navidad muchas personas optaron por ir a los lugares turísticos, como los departamentos de Paraguarí y Cordillera, pero no hubo congestión en la circulación vehicular. La Patrullera Caminera sigue con los controles en las principales rutas del país, tanto en los destacamentos como en los puestos móviles.

Podés leer: Unos 1.200 comerciantes encarnacenos aguardan subsidio del Estado

“Cualquier persona que circula en la ruta ve que hay controles de la Caminera y de la Policía Nacional. Tenemos motos sobre las rutas permanentemente porque son las que dan soluciones rápidas, especialmente sobre las rutas PY01 y PY02. En ruta PY03 tenemos puestos fijos de control”, agregó el director.

Desde la Patrulla Caminera piden a las personas no consumir bebidas alcohólicas si van a manejar a fin de evitar cualquier tipo de percance en ruta. También portar todos los documentos habilitantes del vehículo y el conductor, además de respetar las demás reglas de tránsito.

Te puede interesar: Chacarita: buscan construir viviendas y trabajo seguro a afectados por el incendio

Dejanos tu comentario