El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, señaló este jueves que hay varias opciones para reubicar a las familias afectadas por el incendio en el barrio Ricardo Brugada de Asunción durante la Nochebuena. También se pretende otorgarles un trabajo seguro a los pobladores del barrio conocido como Chacarita.

“Ahora estamos trabajando en dos sentidos, uno es buscar un lugar de resguardo de contingencia y por otro lado estamos buscando un terreno definitivo como para que el Ministerio de Urbanismo pueda hacer el llamado a licitación”, dijo Pereira en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Médicos del IPS irán a huelga si anulan antigüedad por residencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la institución a su cargo cuenta con un proyecto de asistencia social y la construcción de la viviendas sociales para las familias afectadas por el incendio de la semana pasada. Los damnificados piden no ser llevados a más de 10 kilómetros a la redonda del lugar del siniestro.

Pereira indicó que se estará haciendo el mayor esfuerzo posible para iniciar la construcción de las casas y culminar en tiempo y forma. Explicó que las viviendas tienen un promedio de 150 a 170 días para ser entregadas.

Nota relacionada: Chacarita: afectados por el incendio piden solución definitiva al Gobierno

“Si hacemos en tres turnos de ocho horas, eso podíamos reducir a 50 días, como para que rápidamente estas familias puedan ser reubicadas, pero ya en forma definitiva. También estamos buscando con otros entes públicos y el sector privado asignarles un trabajo, un oficio y salario mínimo al menos a cada integrante de cada familia”, agregó el ministro.

El siniestro se inició el jueves 24, minutos antes de la Navidad, sobre la calle Florencio Villamayor y Río Jejuy. El Centro Cultural El Cabildo también fue afectado y las familias perdieron la totalidad de sus pertenencias.

Podés leer: COVID-19: Salud reporta 22 fallecidos y 822 contagios en penúltimo día del año

Dejanos tu comentario