Son varias las personas que viajan hacia el interior del país para recibir al 2021 en familia y disfrutar de la naturaleza durante el fin de semana largo, lejos del aire urbano. Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de conductores alcoholizados detenidos durante la Nochebuena y Navidad, desde hoy se realizan fuertes controles en las rutas.

Cabe destacar que fueron más de 350 las personas que recibieron sanciones por conducir alcoholizadas y por poner en riesgo sus vidas y la de terceros la semana pasada. Ante esto, la Patrulla Caminera dispuso cerca de 450 inspectores en distintos puntos para los controles aleatorios.

“Tenemos prevista la cobertura del 100% para las fiestas de fin de año”, aseguró en contacto con canal Trece el inspector Florencio Vargas. Así también, pidió a la ciudadanía respetar los trabajos que realizan tanto la Patrulla Caminera como la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En Navidad más de 350 personas fueron sancionadas por conducir en estado de ebriedad. Foto: Nadia Monges.

Lea más: Trabajadores de salud y adultos mayores recibirán las primeras vacunas contra el COVID-19

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, se pide que las personas que van a conducir no consuman bebidas alcohólicas y de esta forma evitarse cualquier tipo de percance no deseado en ruta. “Que eviten consumir bebidas alcohólicas si van a conducir”, sostuvo Vargas.

Así también, pidió que porten todos los documentos habilitantes tanto del vehículo, conductor y acompañantes. “Que por sobre todo sean prudentes al conducir. Que eviten adelantarse por la derecha y por lugares prohibidos”, expresó.

En otro momento, recordó que se deben respetar las reglas de tránsito y por sobre todo, las indicaciones que dan los inspectores. “Que respeten las indicaciones de los inspectores que están haciendo regulación de tránsito y también de la Policía Nacional que está cumpliendo esta función”, concluyó.

Lea también: COVID-19: Resolución de Salud autoriza a empresas privadas a negociar las vacunas

Dejanos tu comentario