Son varias las personas que viajan hacia el interior del país para recibir al 2021 en familia y disfrutar de la naturaleza durante el fin de semana largo, lejos del aire urbano. Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de conductores alcoholizados detenidos durante la Nochebuena y Navidad, desde hoy se realizan fuertes controles en las rutas.

Cabe destacar que fueron más de 350 las personas que recibieron sanciones por conducir alcoholizadas y por poner en riesgo sus vidas y la de terceros la semana pasada. Ante esto, la Patrulla Caminera dispuso cerca de 450 inspectores en distintos puntos para los controles aleatorios.

“Tenemos prevista la cobertura del 100% para las fiestas de fin de año”, aseguró en contacto con canal Trece el inspector Florencio Vargas. Así también, pidió a la ciudadanía respetar los trabajos que realizan tanto la Patrulla Caminera como la Policía Nacional.

En Navidad más de 350 personas fueron sancionadas por conducir en estado de ebriedad. Foto: Nadia Monges.

Lea más: Trabajadores de salud y adultos mayores recibirán las primeras vacunas contra el COVID-19

Recomendaciones

Entre las recomendaciones, se pide que las personas que van a conducir no consuman bebidas alcohólicas y de esta forma evitarse cualquier tipo de percance no deseado en ruta. “Que eviten consumir bebidas alcohólicas si van a conducir”, sostuvo Vargas.

Así también, pidió que porten todos los documentos habilitantes tanto del vehículo, conductor y acompañantes. “Que por sobre todo sean prudentes al conducir. Que eviten adelantarse por la derecha y por lugares prohibidos”, expresó.

En otro momento, recordó que se deben respetar las reglas de tránsito y por sobre todo, las indicaciones que dan los inspectores. “Que respeten las indicaciones de los inspectores que están haciendo regulación de tránsito y también de la Policía Nacional que está cumpliendo esta función”, concluyó.

Lea también: COVID-19: Resolución de Salud autoriza a empresas privadas a negociar las vacunas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar