Hoy 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, la Cámara de Diputados sesionó de forma extraordinaria para tratar la ampliación de la Ley de Emergencia en el marco de la pandemia del COVID-19. Los legisladores aprobaron la propuesta, por lo que quedó sancionada, ya que contaba con media sanción del Senado.

Es noticia: En enero volverán los vuelos directos entre Estados Unidos y Paraguay

La ampliación de la ley de emergencia fue una iniciativa promovida por por el Poder Ejecutivo, por lo que su promulgación ya es un hecho. Esto a pesar de que durante su análisis el Gobierno fue duramente cuestionado debido a los diversos casos de corrupción acontecidos en los últimos meses en plena pandemia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos hechos involucraron al Ministerio de Salud en las compras de insumos y ponen en duda la transparencia en la gestión de la institución de mayor preponderancia en esta crisis sanitaria.

“¿Considera necesaria la ampliación de la Ley de Emergencia?”, fue la consulta que realizamos en la fecha a nuestros lectores. El 48% señaló que “Siempre y cuando no implique nuevas deudas para el país”, el 30% cree que “No es necesaria, hay que volver a la normalidad” y el 22% aseguró “Sí, la pandemia aún no termina”.

Leé también: Caapucú será abastecida con agua potable, gracias a un histórico proyecto

De esta manera, la ley que declara estado de emergencia en todo el territorio nacional se extendería por seis meses más, es decir hasta el 30 de junio del 2021.

Dejanos tu comentario