Esta semana desde la Confederación de la Clase Trabajadora manifestaron que es necesario un reacomodo del 10% en el salario mínimo, pero a la vez preocupa que esto generalmente conlleve a un aumento de los produc­tos de consumo masivo, por lo que plantearán medidas como el “control de precios”.

A todo esto se suma la presión inflacionaria que atraviesa el país por el aumento generalizado de precios, ocasionado en gran medida por el combustible y que tiende a llegar incluso a un 10% de inflación anual, según el Banco Central del Paraguay (BCP). Por lo que los distin­tos grupos o gremios de tra­bajadores vienen insistiendo en la inminente necesidad de un incremento del salario mínimo.

Atendiendo a esta situación que afecta a toda la clase trabajadora, desde La Nación lanzamos la siguiente interrogante mediante la plataforma Votá, para conocer el parecer de la ciudadanía: Ante el próximo reajuste del salario mínimo plantearán un sistema de control de precios, ¿qué opina?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Denuncian mala calidad de medicamentos y equipamientos en el Servicio de Nefrología de IPS

Con el 53% de los votos la respuesta ganadora fue: “Es correcto”, alegando que es un clásico que al subir el salario mínimo vuelvan a remarcar los precios. “Porque tras la suba del salario hay un aumento generalizado de precios”, fue el argumento de nuestros lectores que participaron de la encuesta, que apoya el control de precios para evitar el prejuicio a la clase trabajadora.

En tanto que el 32% de los lectores indicó que: “Reducirá las inversiones y generará escasez de bienes”, por lo que no es factible que se aplique este control de precios. A todo esto se suma que podría generar un deterioro de los servicios que perjudicará a los comercios y la ciudadanía con el correr del tiempo.

Por su parte, el 15% de los votantes optó por la respuesta: “Se debe buscar un punto intermedio”, de esta forma ambas partes saldrán ganando y no se perjudicará a nadie, por lo que sería bueno buscar otras opciones. “Para no perjudicar la economía en general”, señalaron.

Puede interesarle: Durante el fin de semana ocurrieron 5 feminicidios

Dejanos tu comentario