Al parecer la población se divide en dos grupos, una parte que aún respeta el COVID-19 y realiza todos los protocolos sanitarios exigidos para evitar su propagación, y el que cree que al eliminar las fases de la cuarentena inteligente el virus desaparece.

Es noticia: Bebé de 21 días de vida vence al COVID-19: “El más chiquito entre los internados en Caacupé”

Como muestra de esto es la cantidad de personas aglomeradas que se pudo visualizar durante el fin de semana en los distintos puntos de la ciudad. Ni hablar de los espacios al aire libre, lugares en los que una gran cantidad de gente llegó sin siquiera usar tapabocas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por esto que consultamos con nuestros lectores lo siguiente: Eliminar las fases de la cuarentena y aplicar el modo COVID de vivir ¿Fue una decisión acertada? el 52% contestó con “Se debió esperar, estamos en el pico más alto de la pandemia”, el 40% indicó que “El virus vino para quedarse y hay que saber convivir con él”, mientras que solo el 9% señaló que “Tarde o temprano se debía volver a la normalidad”.

Leé también: Gobierno pide una semana más para resolver peticiones de varios sectores

Cabe recordar que estamos en plena pandemia y nuestro país se encuentra atravesando su pico más alto. El hecho de haber eliminado las fases de la cuarentena inteligente no significa que el virus no exista. No obstante, se ha tomado la decisión debido a la insostenible situación económica y por la necesidad de retornar poco a poco a “la normalidad”, aunque esta nunca volverá a ser como antes. Es por eso que cada uno debe ser consiente y responsable acerca de la realidad que nos toca vivir.

Dejanos tu comentario