El jefe de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Guido Chávez, manifestó este domingo que en los próximos días seguiría la ola de calor en el país y ante esta situación están aumentando las cuadrillas a fin de dar respuesta a los reclamos.

“A partir del martes tenemos el anuncio de una nueva ola de calor que iría hasta el viernes y con picos de temperatura de 43 a 44 grados. Lo que vamos a hacer es aumentar nuestra cantidad de cuadrillas para las emergencias”, manifestó el jefe de distribución a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Se multiplican focos de incendio en varios puntos del país

Sostuvo que la única opción para evitar los cortes del suministro de energía eléctrica es cambiar las líneas viejas y aumentar la cantidad de transformadores a fin de abastecer el nivel de consumo de los usuarios, que aumenta considerablemente con el calor.

Mencionó que el índice de averías está disminuyendo e insistió en que las inversiones del ente estatal deben continuar para brindar un mejor servicio, sobre todo prevenir los sucesivos cortes en época de calor.

Podés leer: Escasez de lluvia y sequía seguirán hasta diciembre debido a fenómeno “La Niña”

“Hubo muchas averías en los alimentadores durante el sábado, principalmente los que no tienen protección. También hubo mucho viento, temperatura intensa y hubo cables sueltos. También pudo ser por las quemazones que se registraron en varios puntos y son en torno a los 100 mil usuarios los afectados”, agregó Chávez.

Las altas temperaturas volvieron este fin de semana y también los cortes intermitentes de energía eléctrica, típicos en esta época del año, que dejó sin el suministro a alrededor de 10 mil usuarios. Las ciudades afectadas fueron Asunción, Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Villa Elisa y Villeta.

Nota relacionada: La Ande y su peor enemigo, “el viento”, dejaron sin luz a 90.000 usuarios

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar