El jefe de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Guido Chávez, manifestó este domingo que en los próximos días seguiría la ola de calor en el país y ante esta situación están aumentando las cuadrillas a fin de dar respuesta a los reclamos.

“A partir del martes tenemos el anuncio de una nueva ola de calor que iría hasta el viernes y con picos de temperatura de 43 a 44 grados. Lo que vamos a hacer es aumentar nuestra cantidad de cuadrillas para las emergencias”, manifestó el jefe de distribución a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Se multiplican focos de incendio en varios puntos del país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la única opción para evitar los cortes del suministro de energía eléctrica es cambiar las líneas viejas y aumentar la cantidad de transformadores a fin de abastecer el nivel de consumo de los usuarios, que aumenta considerablemente con el calor.

Mencionó que el índice de averías está disminuyendo e insistió en que las inversiones del ente estatal deben continuar para brindar un mejor servicio, sobre todo prevenir los sucesivos cortes en época de calor.

Podés leer: Escasez de lluvia y sequía seguirán hasta diciembre debido a fenómeno “La Niña”

“Hubo muchas averías en los alimentadores durante el sábado, principalmente los que no tienen protección. También hubo mucho viento, temperatura intensa y hubo cables sueltos. También pudo ser por las quemazones que se registraron en varios puntos y son en torno a los 100 mil usuarios los afectados”, agregó Chávez.

Las altas temperaturas volvieron este fin de semana y también los cortes intermitentes de energía eléctrica, típicos en esta época del año, que dejó sin el suministro a alrededor de 10 mil usuarios. Las ciudades afectadas fueron Asunción, Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Villa Elisa y Villeta.

Nota relacionada: La Ande y su peor enemigo, “el viento”, dejaron sin luz a 90.000 usuarios

Dejanos tu comentario