Las altas temperaturas volvieron este fin de semana y también los cortes intermitentes de energía eléctrica, típico en esta época del año, que dejó sin el suministro a alrededor de 90.000 usuarios. Sin embargo, hay que resaltar que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) será una de las que más recursos recibirá para seguir invirtiendo en infraestructura, con un presupuesto total de US$ 1.355 millones para el 2021.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad energética estatal informó que los cortes se debieron a los fuertes vientos. Alrededor de las 14:00, siete líneas de media tensión funcionaban en forma parcial y treinta y tres estaban fuera de servicio, suministradas a través de diez y siete centros de distribución.

Lea más: Titular de la Ande defendió presupuesto 2021 de G. 9,05 billones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta situación afectó a la ciudad de Asunción; además en el departamento Central fueron afectadas: Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio, Villa Elisa y Villeta. En todos estos lugares se registraron cortes repentinos prolongados y otros intermitentes.

Además, desde la estatal comunicaron que desde la siesta se encuentran trabajando alrededor de 150 funcionarios técnicos para la reposición del servicio, con 50 cuadrillas en Asunción y departamento Central. Igualmente, recuerdan que los canales habilitados para el registro del reclamo por falta de energía eléctrica son: http://ande.gov.py, la app Mi ANDE y el Contact Center (160).

Presupuesto sin recortes

Ante la Comisión Bicameral de Presupuesto, el presidente de la Ande, Félix Sosa, presentó su plan financiero para el 2021 por un total de G. 9,05 billones, lo que representa aproximadamente US$ 1.355 millones. Lo que será destinado a compra de energía (36,5%); inversión física (30,6%); servicios personales (10,9%); servicio de la deuda pública (6,5%); impuestos (6,3%), servicios no personales (4,5%); transferencias (2,4%); inversión financiera (1,7%), bienes de consumo e insumo (0,6%).

Te puede interesar: Ande refuerza cuadrillas ante ola de calor y cortes de luz


Dejanos tu comentario