El sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hermano de Manuel Cristaldo Mieres, uno de los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pidió la liberación del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. Destacó que la paz no se consigue mediante la violencia.

“Quiero que liberen a este señor Óscar Denis. Es imposible conseguir la paz a través de la violencia. Pienso que mi hermano estando en la cárcel puede conciliarse”, manifestó el cura en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: “Liberen a Óscar, liberen a papá. Hemos cumplido”, sostiene la familia Denis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la última vez que supo algo de su hermano fue entre los años 2003 y 2004, pero que las veces que habla con los medios de comunicación le pide a Manuel Cristaldo Mieres que se entregue a la justicia y asuma las consecuencias de sus actos.

El sacerdote confirmó que una de las niñas fallecidas en el enfrentamiento en Yby Yaú, antes del secuestro de Óscar Denis, es hija de Manuel Cristaldo Mieres y Liliana Villalba, cabecillas del EPP, pero que nunca permitieron que conozca a la niña.

Podés leer: Mamá de Edelio pide compasión al EPP y exige la presencia del Gobierno

“Yo intenté en muchas ocasiones de manera tan diplomática que nos permitiera conocer a su hija, incluso la Fiscalía me decía que mi hermano tenía una hija. Todo lo que hoy se dice y se conoce de él, no es el Manuel que nosotros conocemos, ni es lo que habíamos soñado para él”, agregó el religioso.

Señaló que Manuel Cistaldo Mieres era el más inteligente entre los hermanos y lamentó que la familia sufra las consecuencias de sus actos porque no fue criado en un ambiente de violencia. A su criterio, “se aprovecharon de su inocencia y de sus sueños” para convencerlo de la lucha armada y ser parte del grupo criminal.

Nota relacionada: Cuestionan campaña de desprestigio a la FTC “del brazo político del EPP”

El sacerdote actualmente se encuentra en Chile hace más de seis meses y lamentó que otros hermanos suyos hayan sido atacados con explosivos en sus lugares de trabajo. También teme por su vida porque los integrantes del autodenominado EPP “son personas que destruyen y ya hicieron mucho daño a la sociedad”.

Dejanos tu comentario