Tras cumplirse una semana del secuestro del exvicepresidente, sus familiares pidieron su liberación, luego de haber realizado lo solicitado en tiempo y forma.

Este miércoles se cumplió una semana del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, en el departamento de Concepción, quien junto con su colaborador Adelio Mendoza fueron llevados por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También se cumplió el plazo mencionado por la banda criminal para la entrega de víveres a 4 departamentos, requisito para la liberación del secuestrado.

En conferencia de prensa brindada por la familia Denis en la noche del miércoles, indicaron que han cumplido con lo establecido y que esperan por cuestiones humanitarias que lo liberen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy está con nosotras nuestra reina y pronto esperamos que esté también el rey también a quien extrañamos demasiado”, expresó Beatriz Denis, quien anoche estuvo acompañada además de sus hermanas, de su mamá.

“Hemos cumplido con lo solicitado, hemos llegado a las comunidades indicadas y señaladas. La familia asumió un gran compromiso haciendo un esfuerzo sobrehumano y llegamos a cada lugar gracias al acompañamiento de familiares, amigos, la ciudadanía en general, al país, a los proveedores. Fue un trabajo sumamente difícil, duro, principalmente para llegar a esas comunidades más alejadas, pero lo hicimos, llegamos”, aseguró.

La hija de Óscar Denis pidió que lo liberen y que cuiden su salud. “A ustedes, a los que le privaron de libertad a nuestro padre les decimos que respeten su vida. Que el cuidado y la salud de papá está en sus manos, no se olviden. Por razones humanitarias libérenlo ya”, enfatizó.

Leer más: Mamá de Edelio pide compasión al EPP y exige la presencia del Gobierno

Beatriz, como en cada conferencia envió ánimo a su padre y le pidió que sea fuerte, que la familia está con él y que nunca lo va a abandonar. “Papá te decimos nuevamente, fuerza que papá, fuerza, fuerza. El señor nuestro Dios está contigo, no te abandona. Ese Dios, nuestro Dios todopoderoso y misericordioso está contigo y no te va a dejar nunca, nosotros tampoco papá. Te acompañamos cada minuto, no te abandonamos ni te vamos a abandonar nunca. Tranquilo papá, tranquilo. Ya te esperamos muy pronto aquí con nosotros”, sostuvo.

“Nosotros hicimos lo nuestro, el pueblo paraguayo, el pueblo de Concepción sabe del esfuerzo que hicimos para cumplir con lo que nos han señalado. Liberen a Óscar, liberen a papá”, puntualizó Beatriz.

Leer también: Campesinos piden al Estado tierras recuperadas del crimen organizado

Finalmente agradeció a todos y adelantó que no responderán ninguna pregunta porque fue un día muy duro. “Gracias por la presencia y esperamos que pronto, pero pronto, papá de nuevo, nuestro rey como decimos, esté aquí con nosotras”, indicó. De esta manera, se espera tener novedades acerca de Óscar Denis, quien tras lo manifestado por Adelio Mendoza, liberado el lunes de tardecita, está con vida.

Dejanos tu comentario