Un grupo de desconocidos ingresó a la estancia “Agroganadera Regina” durante la noche del miércoles, ataron a los trabajadores, robaron todas sus pertenencias y quemaron un retiro en etapa de construcción. El hecho ocurrió en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. Los autores del hecho llegaron hasta la estancia con armas largas, redujeron a los personales y procedieron a llevarse las pertenencias.

Te puede interesar: Familia de Óscar Denis clama su liberación tras cumplir exigencias

Los desconocidos se llevaron herramientas agrícolas, motocicletas, celulares y varios objetos de valor de la estancia atacada. No se descarta que el hecho haya sido protagonizado por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El retiro atacado estaba en etapa de construcción, posteriormente se dieron a la fuga y hasta el momento nada se sabe del paradero de los autores del hecho. El sitio está ubicado a unos 40 kilómetros del lugar donde se concentran los operativos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Podés leer: Cuestionan campaña de desprestigio a la FTC para que se aleje del Norte

También se presume que lo sucedido en la Agroganadera Regina sea un elemento distractor del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. El ataque ocurrió entre las 20:00 y 21:00 pero el hecho tomó estado público cerca de la medianoche.

Actualmente los operativos se concentran en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, por el secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien fue privado de libertad en su estancia Tranquerita el miércoles de la semana pasada y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Nota relacionada: Mamá de Edelio pide compasión al EPP y exige la presencia del Gobierno

El peón Adelio Mendoza también fue llevado a la fuerza con el político liberal, pero ya se encuentra en libertad desde el lunes en horas de la tarde. La familia Denis anunció el miércoles en horas de la noche que se cumplió con la exigencia del EPP de entregar víveres a comunidades indígenas y campesinas y esperan la liberación del primer gobernador del Concepción.

Dejanos tu comentario