“Hoy está con nosotros la reina, la reina de nuestra casa y pronto esperamos nosotras que esté también el rey, a quien extra­ñamos, pero demasiado”, mencionaba Beatriz Denis, hija de secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) Óscar Denis, anoche al inicio de una conferencia de prensa. En la ocasión, acompañada de Myrian Bareiro, esposa de Denis, clamaron a sus capto­res la liberación del mismo. Recordaron que cumplie­ron con todo lo exigido por la banda criminal.

“Hemos cumplido con lo solici­tado. Hemos llegado a las comu­nidades indicadas señaladas. La familia asumió un gran compromiso haciendo un esfuerzo sobrehumano, llegamos a cada lugar gracias al acompaña­miento de familiares amigos, la ciudadanía en general, al país, a los proveedores. Un trabajo difí­cil, duro principalmente para llegar a esas comunidades más alejadas, pero lo hicimos, lle­gamos. A ustedes, a los que le privaron de libertad a nuestro padre, le decimos que respeten su viva que el cuidado y la salud de papá está en sus manos, no se olviden por razones humanita­rias liberenlo ya”, decía Beatriz Denis, quien fue la única vocera de la conferencia.

Una vez más alentaron a su padre a tener fuerza y a no decaer. “Papá, te decimos nue­vamente fuerza que papá. El señor nuestro Dios está con­tigo, no te abandona. Y no te va a dejar nunca y nosotros tampoco. Te acompaña cada minuto. No te abandonamos ni te vamos a abandonar nunca. Tranquilo papá. Ya te espera­mos muy pronto aquí con noso­tros”, expresaba. “Nosotros hicimos lo nuestro, el pueblo paraguayo, el pueblo de Con­cepción sabe del esfuerzo que hicimos para cumplir con lo que nos han señalado. Libe­ran a Óscar, liberen a papá”, dijo finalmente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ADELIO, LIBERADO

Durante la tarde del lunes fue liberado Adelio Mendoza, el trabajador de la estancia Tranquerita secuestrado con Denis, el pasado miérco­les 9 de setiembre. La fami­lia comentó que el peón libe­rado dio algunos detalles del plagio.

“Adelio lo que dijo es que no veía a papá, pero que lo escuchaba. Incluso que se daban los buenos días al ama­necer. Indicó que no sabía nada sobre los medicamen­tos de papá. Nos dijo que papá se quejó de un calambre que tenía en la pierna, le pidió que le masajee y él dijo que sí, que le estuvo masajeando porque papá tenía fuertes calambres en la pierna”, expresó Bea­triz Denis y de vuelta rogó a los epepistas que retiren los medicamentos de su padre.­

SEPA MÁS

Adelio, con secuelas sicológicas

El joven indígena Adelio Mendoza, secuestrado junto con su patrón Óscar Denis y liberado este lunes por la tarde, recibió su alta médica ayer, pero la recomendación médica es que repose por algunos días más para recuperarse en un 100%. El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria (Concep­ción), explicó que a nivel físico, Adelio está recuperado, pero que a nivel psicológico aún presenta algunos inconvenientes. “Él estaba muy sensible, con llanto fácil y muy emotivo. Pero ahora ya se puede hablar bastante bien con él. Sin mayores complica­ciones”, declaró el doctor Cabrera a la emisora Ñandutí AM.

Psicólogos del Ministerio Público realizan tareas de conten­ción para Adelio a fin de ir normalizando su rutina. Mientras que el doctor Christian Ferreira indicó que anoche Adelio durmió mejor y está mucho más tranquilo.

Dejanos tu comentario