El general (SR) Car­los Liseras criticó la supuesta campaña de desprestigio contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que abandone la zona norte del país. A su criterio, el apoyo político al grupo cri­minal es el responsable de la situación. "Este movimiento insurreccional tiene su brazo armado, el que está en el monte; y su brazo político, que está en todas partes. Es el encargado de dar la direc­ción, es la cabeza política. Está realizando un trabajo

propagandístico para que la FTC se retire de la zona", explicó Liseras en comuni­cación con la 1020 AM.

Sostuvo que el autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tiene una técnica de combate de guerri­lla y los militares usan los ele­mentos de “contraguerrilla”. Destacó que el grupo criminal tiene su apoyo logístico entre la población y la lucha no solo se centra en las incursiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Liseras indicó que mediante la Fuerza de Tarea Conjunta se mantiene el Estado de derecho y la institucionali­dad en el norte del país, pero que el brazo político del EPP insiste en la campaña de des­prestigio a los organismos de seguridad del Estado a fin de que la zona sea liberada.

“La Fuerza de Tarea Con­junta no le está dejando cre­cer al EPP, que se puso un plazo de 10 años para libe­rar la zona y ya pasaron más de 15 años y no pueden. No tenemos una zona liberada y eso es un mérito de la FTC. El EPP no tiene condicio­nes, siempre va a correr, es por eso que se le llama con­flicto irregular porque la guerrilla mata un policía y corre, secuestra una persona y corre. Ellos tienen apoyo de la población”, agregó el gene­ral (SR). Actualmente el EPP mantiene secuestrado al exvicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis, privado de libertad en la estancia Tran­querita, ubicada en el distrito de Yby Yaú y propiedad del político liberal.

La FTC opera en Concepción, Amambay y San Pedro desde agosto del 2013.

SEPA MÁS

Piden a pobladores contar lo que saben

Celeste Amarilla, diputada liberal, instó a los pobladores de la zona norte del país donde opera el EPP a contar todo lo que saben de los criminales afirmando que el secuestro le puede lle­gar a cualquiera en cualquier momento. “Les quiero pedir que cuenten lo que saben del EPP; no tengan miedo. Nosotros somos los herederos del coraje de (Francisco Solano) López, no el EPP. Quién les dijo que el EPP es valiente si solo secuestran personas indefensas en el medio del campo. Ustedes son los valientes que conviven con ellos. A los que les extorsiona y les amenaza con matar. No les tengan miedo, acérquense, este es el momento. Tiene que ser el inicio del fin del EPP. Cuenten lo que saben. Hoy le tocó a Edelio Morínigo, compueblano de ustedes; a Ade­lio Mendoza, después les puede tocar a ustedes. Hoy le tocó a Óscar Denis, karai guasu que le da trabajo a todos”, expresó.

Dejanos tu comentario