El fiscal Federico Delfino señaló este martes que Adelio Mendoza se encuentra bien de salud, pero por precaución se le va a practicar algunos estudios y seguirá internado el tiempo necesario hasta que esté totalmente recuperado.

“Por una cuestión de seguridad médica dispusimos que esté internado el tiempo que sea necesario, hasta que se pueda recuperar. Si bien pareciera que está bien de salud, algunos estudios clínicos y más complejos se le van a realizar”, manifestó el fiscal en comunicación con 650 AM.

Te puede interesar: EPP libera a Adelio Mendoza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se debe respetar también la salud de Adelio Mendoza por el estrés que tiene a consecuencia de los días en que estuvo privado de su libertad por los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Delfino indicó que hay información sobre el exvicepresidente de la República Óscar Denis, pero se debe corroborar también y con el transcurso de los días irán dando a conocer. Insistió en que seguirán los trabajos en la zona a fin de dar con el paradero del político liberal.

Podés leer: El EPP guardará silencio hasta que el tema del secuestro sea reemplazado, según Galeano Perrone

“Tenemos información, pero no quiero adelantar nada hasta que Adelio esté bien de salud y físicamente. Cuando baje su nivel de estrés, ahí vamos a ir brindando la información. La familia Denis está siendo asesorada sobre la entrega de víveres, cómo accionar y sobre la toma de decisiones”, agregó el fiscal.

Durante la tarde del lunes fue liberado Adelio Mendoza, el trabajador de la estancia Tranquerita secuestrado con el exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien sigue con el paradero desconocido desde el pasado miércoles.

Nota relacionada: Ejército paraguayo traslada vehículos blindados para combate al EPP

Dejanos tu comentario