El analista político, Horacio Galeano Perrone, manifestó que el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ya no dará a conocer nuevos datos respecto a los secuestrados, el exvicepresidente, Óscar Denis y su peón, Adelio Mendoza, con el objetivo de hacer vivir a la ciudadanía en la incertidumbre, tal como acontece con el caso del exsuboficial, Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta.

“Ellos ya no dieron una explicación sobre Félix Urbieta y Edelio Morínigo, van a guardar silencio, evalúan la reacción de la sociedad concepcionera y asuncena, harán vivir a la gente en la incertidumbre por un buen tiempo, el epicentro dejó de ser la pandemia para ser el secuestro. El hecho más significativo es el secuestro del exvicepresidente y van a usar toda la atención y no comunicarán nada por el momento”, sostuvo.

Las declaraciones de Galeano Perrone surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 Am. Por otra parte, agregó que los criminales cuentan con vasta experiencia de combate, independientemente al juicio moral que se les atribuye.

“Colombia no fue el primer lugar de entrenamiento del EPP, ellos estuvieron en Chile, aprendieron en el comando Manuel Rodriguez, Carmen Villalba y otros tuvieron sus primeros entrenamientos ahí. Los policías retirados me dijeron que son muy buenos combatientes, independientemente del juicio moral o lo que se puede decir. Siguen al pie de la letra un manual”, comentó.

Te puede interesar: Celeste Amarilla desafía al EPP: “Vengan acá a secuestrar a diputados”

Óscar Denis, exvicepresidente de la República. Foto: Archivo.

Lea también: Proponen solicitar cooperación militar a EEUU para acorralar al EPP

Galeano Perrone aconsejó también al Gobierno que mantenga una vocería activa sobre todas las acciones y resultados que son obtenidos ante el conflicto teniendo como principal base la verdad absoluta.

“Ellos están aprovechando el éxito comunicacional, están en el ruido, estaremos nosotros en la incertidumbre hasta que este tema sea remplazado. No creo que la gente del Gobierno se sienta muy cómoda con este tema, vamos a darles la oportunidad que nadie interfiera esto, lo importante de la vocería del Gobierno es decir la verdad y todos queremos saber qué está pasando. Que la vocería no sea una vez al día, sino cada 3 horas, decir absolutamente la verdad”, sostuvo.

Adelio Mendoza, peón del exvicepresidente. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar