Nativos de la parcialidad Jegua Haty, del distrito de Paso Barreto, piden los víveres exigidos por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a la familia Denis para liberar al político liberal secuestrado en la zona de Yby Yaú, a fin de que vuelva sano y salvo a su hogar, al igual que el peón Adelio Mendoza.

“Nuestro hermano indígena fue secuestrado y si no aceptamos los víveres pueden matarle, eso sería muy triste. Escuchamos que están entregando los víveres y pedimos que vayan a nuestra comunidad”, manifestó Lucila González en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Ejecutivo anuncia aumento del despliegue militar en el Norte

Sostuvo que hay tres comunidades nativas en la localidad de Agüerito del distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción, totalizando 68 familias de escasos recursos y piden que se les entregue los alimentos ante el temor de que los secuestrados sufran represalias.

Mencionó que llegaron hasta la base de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) del distrito de Arroyito para interiorizarse de la situación del peón Adelio Mendoza, el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, y solicitar los alimentos que están siendo donados como exigencia del grupo criminal.

Podés leer: Familia de Óscar Denis reitera pedido de vía de comunicación y prueba de vida

“Escuchamos que están entregando la ayuda y nos acercamos para ver si nos pueden dar también. Por ahora vamos a esperar la respuesta porque queremos que nuestro hermano indígena sea liberado vivo, esta es la primera vez que pasa esto”, agregó la vocera de la comunidad.

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles pasado, mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. El peón del establecimiento Adelio Mendoza también se encuentra privado de su libertad.

Nota relacionada: Esposa de Adelio Mendoza: “Los padres no duermen, están desesperados”

Dejanos tu comentario

8H

Tras la apertura de fronteras muchos apuntan a la posibilidad de reabrir aeropuertos ¿cree que es conveniente?

Click para votar