Hoy es el día 6 del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis y su colaborador Adelio Mendoza. Sin nuevas noticias acerca de ellos, familiares de Denis solicitan nuevamente una vía de comunicación y una prueba de vida.

Este lunes, a pesar de no haber brindado una conferencia de prensa en Concepción, Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, dijo que están trabajando para cumplir con lo solicitado por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y reiteró que necesitan una prueba de vida, además de un canal de comunicación para poder entablar un mejor diálogo, negociar.

“A través de todos los medios de comunicación quiero volver a reiterar el pedido de un canal de comunicación con ustedes que la tienen a papá, una vía, un canal, un medio, una persona, lo que fuere para poder hablar, dialogar, negociar, queremos una prueba de vida de papá”, enfatizó.

Recordó que están cumpliendo con los pedidos solicitados. “Ayer empezamos, lo seguiremos haciendo. Hoy estaremos trabajando en eso y en estos días intensamente para llegar a ese final, pero necesitamos ese canal de comunicación y la prueba de vida de papá por favor señores”, reforzó.

Leer más: Víveres rechazados: “No estamos de acuerdo con la metodología a través de la violencia”

Distribución de víveres

Con respecto a la distribución de los víveres que forman parte de los requerimientos por parte del EPP, Beatriz aseguró que se continúan preparando. “Continuaremos con la distribución a las comunidades que solicitaron en el pedido. El plazo es demasiado corto y el pedido es demasiado también, pero lo estamos haciendo y por eso insisto. Estamos preparando, estamos distribuyendo ya algunos, pero necesitamos esa vía de comunicación y necesitamos la prueba de vida de papá”, pidió nuevamente una de las hijas del exvicepresidente, luego de que el viernes hayan tenido la última noticia.

Hay que recordar que en la noche del viernes dieron a conocer los requerimientos por parte del grupo criminal EPP para la liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza. Exigen la entrega de víveres a 40 comunidades por un valor de 2 millones de dólares y que hagan llegar a los medios de comunicación materiales propagandísticos del grupo criminal y que estos medios acompañen a los familiares durante la entrega de víveres a las comunidades seleccionadas.

Leer también: A las 22:00 vence plazo exigido para excarcelar a Alcides Oviedo y Carmen Villalba

Entre los pedidos figuraba además la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, quienes se encuentran cumpliendo sus respectivas condenas y en la noche de este domingo venció dicho plazo.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar