Uno de los trabajadores de la estancia Tranquerita, Félix Coronel, habló sobre su accidente en el establecimiento de Óscar Denis, desaparecido desde la tarde del último miércoles. El peón se fracturó una de las piernas y necesita la suma de G. 6.000.000 para su cirugía. “Estoy necesitando ayuda para poder operarme. Los doctores me dicen que me fracturé la pierna y necesito el dinero para operarme en un sanatorio privado”, explicó Coronel en entrevista con Universo 970 AM.

Sostuvo que desde la desaparición de Óscar Denis ya no pudo hablar con él, pero que sus familiares están dispuestos a costear los gastos de la cirugía ya que el político liberal le tiene mucha confianza y trabaja con él hace dos años en la estancia.

Te puede interesar: Óscar Denis fue a ayudar a un peón al momento del plagio, según una de sus hijas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Machuca: “Por el modus operandi no podemos dudar del EPP”

El trabajador indicó que se estaba desplazando a bordo de una motocicleta dentro de la estancia y en un momento dado le salieron varias vacas al paso, cayó de su biciclo y se fracturó la pierna. Aparentemente cuando Denis fue a auxiliarlo se le interceptó y lo privaron de su libertad.

“Yo nunca vi nada sobre cosas raras ni del EPP, yo trabajo con ellos hace dos años y esta es la primera vez que me pasa algo así. Ahora es la primera vez que escucho que le viene esta gente. Mi patrón me iba auxiliar, pero otro funcionario es el que me auxilió”, agregó.

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Otro trabajador de la estancia también se encuentra desaparecido, quien se estaba con Denis al momento del hecho. Se trata de Adelio Mendoza, perteneciente la parcialidad indígena pai tavyterã.

Nota relacionada: Indígenas planean ingresar al monte a buscar al nativo secuestrado por el EPP

Dejanos tu comentario