El general (SR) Alfredo Machuca manifestó este jueves que no se puede dudar del modus operandi del autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP) y lamentó que el Gobierno siga “indeciso” sobre lo ocurrido con el exsenador y exvicepresidente de la República Óscar Denis en el norte del país.

“Por el modus operandi no podemos dudar del EPP y el Gobierno sigue todavía indeciso. Hay que tener cuidado con el desenlace y debe haber un portavoz para salir de la conducción política”, señaló Machuca en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Caso Denis: “Cualquier político que quiera sacar ventaja es un gran desubicado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Gobierno necesita de una persona que recabe todos los datos e informe a la ciudadanía sobre los últimos hechos en el norte del país y que los comandantes de las Fuerzas Armadas deben trabajar tranquilos, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Podés leer: Medios internacionales se hacen eco del secuestro de Óscar Denis

El excomandante del ejército resaltó que los integrantes de los grupos criminales pueden tomar represalias contra los personales de los organismos de seguridad e instó a no exponerlos. Resaltó que otra opción sería no limitar el campo de acción de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay.

“No hay nada fácil en este tema, pero hace años se debería cambiar la fuerza, hay que emplear toda la estructura de las Fuerzas Armadas, extender las áreas territoriales donde se van a desarrollar las operaciones contra la insurgencia. Hay que darle libertad de acción a las Fuerzas Armadas”, agregó el general.

Nota relacionada: Familiares de Óscar Denis piden no dejarle sin sus medicamentos

La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Dejanos tu comentario