Beatriz Denis, hija del exsenador y exvicepresidente de la República Óscar Denis relató cómo se habría producido el secuestro de su padre de 74 años y el trabajador de su estancia Adelio Mendoza, de 21 años. El establecimiento rural está ubicado entre los departamentos de Amambay y Concepción.

Lea más: Familiares de Óscar Denis piden no dejarle sin sus medicamentos

“Anoche llegué al establecimiento, lo primero que hice fue ver cómo estaba mamá, que también estaba enferma, después sí fui al lugar donde ocurrió el hecho. Si bien era muy tarde, sí pude ver la camioneta y las cosas que dejaron dentro”, expresó Beatriz Denis, en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Beatriz, luego de verificar el estado de salud de su madre, llamó al chofer que trabaja con su padre para que le cuente los detalles sobre lo ocurrido. Este le comentó que después de almorzar salieron para realizar un trabajo, hasta que recibieron una llamada telefónica ante un accidente de otro empleado de Denis, llamado Félix Coronel, quien habría sido embestido por una vaca.

Lea también: Ministros están en Concepción para evaluar acciones ante nuevo secuestro

“Luego recibe la llamada de un empleado que sufrió un accidente. Hubo un imprevisto, un accidente. Esta vez le dijo al chofer que iba a ir a ver lo que pasó y seguramente el joven Mendoza estaba cerca. Le habrá dicho jaha y entonces Mendoza se va con él. En el trayecto del retiro del establecimiento fue donde lo interceptan y lo llevan”, expresó la hija de Denis.

La mujer señaló que en el lugar donde ocurrió el rapto fue dejada la camioneta de Denis, encontrando en su interior un panfleto que señala que el secuestro está atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en particular a una brigada indígena que se desprende del grupo principal.

Denis cons­tantemente se trasla­daba hasta ahí. Ayer fue hasta un retiro de su estableci­miento ganadero, pero ya de regreso a su vivienda aparentemente fue inter­ceptado por los crimina­les, quienes lo secuestra­ron y dejaron abandonado su vehículo.

Ahora un grupo de militares va camino a la zona donde se registró el secuestro ayer, ubicada en el límite entre Concepción y Amambay. Esta mañana los familiares del exvicepresidente de la República hablaron con los medios de prensa y piden a los responsables de la desaparición a no dejarle a la víctima sin sus respectivos medicamentos ante los problemas de salud que presenta.

En la tarde de este miércoles 9 de setiembre se cono­ció la desaparición de Óscar Denis, quien fue vicepresidente de Federico Franco entre el 28 de junio del 2012 y el 15 de agosto del 2013. Todo apunta a que sería una represalia del EPP a raíz de la muerte de las menores abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta en un enfrentamiento, la semana pasada.

Dejanos tu comentario