El exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera señaló este jueves que es llamativo el rápido entierro de las menores abatidas en Yby Yaú, en un enfrentamiento entre el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“La muerte de las dos menores o adolescentes ya es una situación fuera de control. Las acciones posteriores dan lugar a un manto de dudas, pero es comprensible. Llama la atención que esta dos niñas no tengan identificación y la premura en cuanto al sepultamiento”, dijo Vera en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que lo positivo es que la FTC está retomando la iniciativa de lucha contra el grupo armado en la zona norte del país, sobre todo en los trabajos de inteligencia y que se hayan encontrado las evidencias es una demostración del seguimiento correcto a los datos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Hermano de Magna Meza: “La última vez que ella estuvo con nosotros fue en el 2004″

Podés leer: EPP: “Nosotros llegamos al campamento del primer anillo, de la vigilancia principal”

Mencionó que el caso de las menores fallecidas es una cuestión delicada que debe ser analizada posteriormente por las autoridades correspondientes, además de los documentos de Lucio Silva, uno de los líderes del EPP, a fin de dar con el paradero de las cabecillas.

“Habría que manejar con mayor eficacia todas estas situaciones de manera que la sociedad quede conforme con el resultado de la operación. Desde el punto de vista militar fue un éxito y se encontraron evidencias, pero tiene siempre un costo social, un impacto, de cómo la sociedad percibe”, agregó Vera.

El enfrentamiento entre los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta se registró este miércoles 2 de setiembre pasado, en la estancia Paraíso, ubicada en el distrito de Yby Yaú, límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. El sitio está a unos ocho kilómetros del casco urbano y hasta el momento las menores abatidas no fueron identificadas por las instituciones del Estado.

Nota relacionada: EPP: por disposición judicial y siguiendo los protocolos, los cuerpos ya fueron enterrados

Dejanos tu comentario