El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, señaló este jueves que llegaron al campamento del principal anillo del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mediante un “arduo trabajo de inteligencia”. Hasta ahora las abatidas no pudieron ser identificadas.

“Una de las abatidas, creemos que en un 90% sería hija de Osvaldo Villalba con Magna Meza. Hoy en el campamento irán expertos para realizar análisis, creemos que en lugar hay caletas”, dijo Cardozo en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Presuntas menores de edad son las abatidas del EPP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay informaciones de que los supuestos integrantes del primer anillo del EPP están en la zona de Yby Yaú hace al menos dos años y que este jueves seguirán los procedimientos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Cardozo indicó que desde hace un tiempo manejan datos sobre el reclutamiento de menores de edad en filas del grupo armado que opera en la zona norte del país, pero que esta sería la primera vez que caen abatidas.

Podés leer: Dos mujeres del EPP, abatidas durante enfrentamiento

“Nosotros llegamos al campamento del primer anillo, de la vigilancia principal. La muerte de todo paraguayo duele; en este caso, claro que duele mucho, además soy padre. Los que estaban montando guardia, al ver el operativo, abren fuego contra el grupo táctico”, agregó el comisario.

El enfrentamiento entre los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta se registró en la estancia Paraíso, ubicada en el distrito de Yby Yaú, límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. El sitio está a unos ocho kilómetros del casco urbano y hasta el momento las menores abatidas no fueron identificadas por las instituciones del Estado.

Nota relacionada: Mario Abdo huyó para no hablar del caso Friedmann

Dejanos tu comentario