El hermano de Magna Meza, Francisco Meza, señaló este jueves que la última vez que supieron algo de ella fue en el 2004 y desde esa vez ya no hubo más contacto con una de las principales cabecillas del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“La última vez que ella estuvo con nosotros fue en el 2004, cuando celebramos el Día de la Madre. No les conozco, los rumores dicen que ella tiene hijos, pero yo nunca los conocí”, manifestó Meza en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: EPP: “Nosotros llegamos al campamento del primer anillo, de la vigilancia principal”

Mencionó que el miércoles estaban esperando la noticia sobre el supuesto deceso de su hermana, como habían especulado desde el Gobierno tras un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Meza indicó que en la familia respetan la decisión de Magna, pero no comparten sus “ideales” de la lucha armada. Los familiares residen en la compañía Duarte Cué del distrito de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú.

Podés leer: EPP: por disposición judicial y siguiendo los protocolos, los cuerpos ya fueron enterrados

“Ella terminó la secundaria, luego se fue a la ciudad para seguir estudiando y allí alguien le metió esas ideas en la cabeza. Bromeando en el Día de la Madre nos dijo que era la última vez que estaría con nosotros (2004)”, agregó.

El enfrentamiento entre los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta se registró en la estancia Paraíso, ubicada en el distrito de Yby Yaú, límite entre los departamentos de Concepción y Amambay. El sitio está a unos ocho kilómetros del casco urbano y hasta el momento las menores abatidas no fueron identificadas por las instituciones del Estado.

Nota relacionada: Mario Abdo huyó para no hablar del caso Friedmann

Dejanos tu comentario

7H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar