Corredores amateurs tendrán su espacio en redes con "Amateur is the New Pro", donde otros no profesionales contarán sus tips en sus entrenamientos o preparación física. Foto: Gentileza.
Lanzarán “Amateur is the New Pro”, plataforma digital para contar experiencias de entrenamiento de corredores no profesionales
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Mañana viernes lanzan la plataforma virtual “Amateur is the New Pro” de contenido en redes sociales, que nació de las ganas de compartir experiencias y vivencias del entrenamiento de corredores no profesionales en Paraguay. Esto, con el objetivo de visibilizar y compartir las actividades de atletas amateurs que irán compartiendo sus historias de vida e inicios en el mundo del running, nutrición, entrenadores físicos, preparadores físicos y gimnasios, quienes se encargarán de los tips y consejos, así lo explicó Luis Duarte, encargado del lanzamiento.
“Amateur is the New Pro es el nombre de la plataforma que va a correr 100% en redes sociales: Facebook, YouTube, Instagram y Twitter. Con el objetivo de editar contenidos respecto al mundo running en Paraguay para atletas amateur o no profesionales. Cuando hablamos de amateur, hablamos de personas comunes que entrenan, que corren calles, maratones, running o ultramaratón, queremos hacerlos visibles”, indicó Duarte en comunicación con La Nación.
La plataforma, mediante sus propios canales, busca registrar, ordenar, editar y compartir de manera real y espontánea los tips, entrenamientos, equipamientos y todo lo que uno debe tener en cuenta para empezar a correr. Igualmente, si ya es corredor, para poder hacerlo de manera más eficiente y eficaz, ya que al practicar este deporte, las personas deben conciliar su vida laboral, personal, profesional y familiar con el entrenamiento y las carreras.
“Queremos demostrar que todos pueden correr desde la distancia más mínima hasta una ultramaratón (distancias superiores a 42 kilómetros), siempre que uno quiera y se prepare correctamente. También, a través de un espacio denominado ’perfil’, se van a compartir experiencias y reviews de calzados, ropas y accesorios que se pueden encontrar dentro del mercado local, testeados en nuestros circuitos, en nuestra superficie y clima”, indicó Duarte.
Los interesados en seguir la plataforma donde pueden contar sus experiencias o nutrirse de tips importantes para prepararse para correr o mantenerse en forma pueden hacerlo a través de Facebook: Amateur is the New Pro. Instagram: @amateuristhenewpro. Twitter: @amateurnewpro. YouTube: Amateur is the New Pro.
Empleos 2.0: la evolución de los emprendedores en el campo digital
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El Día del Trabajador es una oportunidad para reconocer la actividad laboral en la sociedad, y en ese sentido los jóvenes son de suma importancia en la construcción de nuevas formas de crear de empresas a través de vías digitales. En ese contexto, tres emprendedores conversaron con La Nación sobre las experiencias exitosas de sus negocios que hoy se expanden gracias a internet.
Sol Aveiro, propietaria de Perfumes Lujosos y creadora del producto nacional DermaSkin, comentó que la marca salió adelante durante la cuarentena a causa del covid-19. Resaltó que lograron identificar que existe una gran necesidad en el mercado de productos económicos y de buena calidad. “Nosotros empezamos entre tres personas, entre parientes y con mi hermano nos empezamos a centrar muchísimo en el emprendimiento que hoy día ya es una empresa”, explicó.
Con una innovadora forma de vender a través del e-commerce logró que los productos se vendan solos y a cualquier hora. “Primeramente en la pandemia no se podía salir y al principio era por WhatsApp, pero como yo tengo conocimientos en informática hice la página web. Esto es muy importante porque es todo automatizado, la gente sola puede hacer el pedido, no tenemos límites”, mencionó.
Indicó que a través de la inversión de sus ahorros y la reinversión de las ganancias fue mejorando la presentación de sus productos junto a su hermano Iván Aveiro. Actualmente emplean a más de 15 personas y a otras de forma indirecta. “Tenemos productos nacionales que tercerizamos. Tenemos un set de limpieza, perfumes que van a salir, gorritos de seda, gomas, vinchas para hacerte skincare”, comentó.
Aveiro añadió que además se encuentran en tiendas físicas de comercios y apuntan a llegar a las grandes farmacias. Esperan que la producción de DermaSkin en mayo llegue a 4 lotes de 350 kilos, unas 8.000 unidades aproximadamente, y los 500 accesorios de cada accesorio de tela. Pueden encontrarlos en su página web como en todas las redes sociales como Perfumes Lujosos.
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Macarena Lozada (@alimentos.funcionalespy) estudió ingeniería automotriz y emprendió en varios rubros hasta que por la condición de su hijo, quien fue diagnosticado con autismo, se abocó a la alimentación saludable y las ventas por internet. “Hasta hoy nos dedicamos a la venta digital, tener un local físico no es nuestra idea, sino un centro de producción propio y desde ahí distribuir”, dijo.
Aseguró que se percataron que en estos tiempos no es necesario contar con un local físico porque las personas compran a través del delivery para ahorrar tiempo. “Llegamos a todas las oficinas, las casas, el interior, así que por ese lado vamos más a la avanzada de las compras online y todo lo que sea más rápido dando esa solución a los clientes”, sostuvo.
“Mis inicios fueron porque tenía que preparar una dieta que es la biomédica que excluye todo lo que es gluten, lácteos, conservantes, colorantes, y debía ser lo más natural posible. Como en nuestro país no contamos con productos de ese tipo yo empecé a hacer para mi hijo”, relató. Luego, tras ir compartiendo en redes sociales sobre esa experiencia, las personas comenzaron a hacer pedidos.
Dijo que cada vez hay más paraguayos que van cambiando su alimentación, por lo cual siguen creando nuevos productos. “Empecé a hacer a gente de mi entorno. Una vez que empezó a crecer, con mi esposo llevamos adelante el emprendimiento y hoy estamos cerca de los 1.500 litros por mes en diferentes sabores. Tenemos todo tipo de yogures, hacemos yogur griego vegano, dulce de leche, panes sin gluten”, explicó.
CRECIÓ CON TIKTOK
Paolo Beltrán, junto a todo el equipo que trabaja para que el emprendimiento siga siendo un éxito.FOTO: GENTILEZA
Otro de los emprendimientos exitosos se trata de Pochi’s Parrillada y Pollería situado en Villa Elisa, que incrementó sus ventas rápidamente gracias a la plataforma TikTok atrayendo clientes gracias a los “pollosaurios”. Trabajando en familia y haciendo videos, uno de los propietarios, Paolo Beltrán, impulsa una ingeniosa forma de vender.
“Empezamos después de la pandemia con una hamburguesería, pero luego mis padres decidieron poner una pollería. Iniciamos con un spiedo y empezó a salir bien, con el tiempo me metí yo e hice un video para ayudarles”, sostuvo. Tras el gran impacto que se generó con el material, siguió generando contenido y logrando que los consumidores acudan al local.
Así también, dijo que gracias a este medio hoy en día alcanzaron una importante cantidad en ventas y dan trabajo a unas 14 personas. “Gracias a eso la gente empezó a llegar y formamos una clientela bastante sólida, eso es todos los días. Incluso cuando no subo videos se preocupan y preguntan si habrá pollos. Con eso crecimos y empezamos ya a invertir en nuestro local”, mencionó.
Pochi’s Parrillada y Pollería se está expandiendo y agrandando, por lo cual seguirán con la misma forma de ventas, dijo Beltrán. “Las redes sociales van a seguir y en TikTok por sobretodo. Ofrecemos lo que realmente vendemos y la gente se siente a gusto por eso”, acotó.
Estudiantes de diseño gráfico apoyarán campaña de sensibilización “Sumar”
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En el marco del plan de acción del Gobierno denominado “Sumar” que busca hacer frente al abuso de drogas en la población, directivos del Centro Tecnológico Gráfico (CTEG), de Lambaré, anunciaron que apoyarán esta campaña de sensibilización, a través del aporte de los estudiantes de esta institución en obtener un producto gráfico digital y físico. Los jóvenes son estudiantes del bachillerato de Diseño Gráfico y Publicidad y bachillerato en Informática del CTEG.
Hoy lunes se realizó una reunión sobre el diseño conjunto de una campaña de sensibilización en relación con este programa de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en los distintos entornos de participación. El encuentro se realizó en el marco del plan de acción, implementado por el gobierno, según decreto 915/2023.
Esta campaña se articulará con diferentes ministerios e instituciones, desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) con el Ministerio de Educación (MEC, el Ministerio de la Niñez, Ministerio de Justicia, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Secretaría Nacional de Deportes (SND), Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), Policía Nacional, entre otros entes.
En el marco del Eje 1 referente a prevención del consumo de drogas se establece el fomento de una cultura de conciencia y rechazo hacia el consumo de drogas, centrándose en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias, comunidades y grupos vulnerables.
Sumar es un compromiso, una visión y una respuesta decidida del Gobierno para unir esfuerzos de forma a superar este desafío. Para lograrlo trabaja de forma coordinada con todas las instituciones y poderes del Estado involucrados.
Asimismo, busca integrar a las comunidades, a la sociedad civil y a la ciudadanía como aliados del programa para construir sinergias y asegurar la sostenibilidad de los objetivos aquí trazados.
Llegar a ser un atleta o deportista de alto rendimiento puede ser genético o hereditario. Todo parece indicar que, detrás de cada logro o afición deportiva, existe una serie de factores influyentes que van más allá del entrenamiento, la dedicación, el ambiente o la disciplina: conocé cuáles son y cómo influyen.
Según un estudio publicado en el sitio especializado de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, replicado por la prensa internacional, el rendimiento atlético es un fenómeno complejo, que puede estar influenciado por una combinación de factores genéticos y del entorno.
La capacidad atlética de un individuo está dada, en parte, por características físicas como la fuerza muscular y el tipo de fibras musculares, aspectos hereditarios por genética. Fue así como se descubrió que los genes ACTN3 y ACE están relacionados con la fuerza y la resistencia muscular.
No obstante, aunque haya una gran cantidad de genomas involucrados, cada uno de estos podría tener solo un pequeño impacto en el rendimiento deportivo y no influir necesariamente en el éxito deportivo.
Las influencias del entorno, relacionadas con factores sociales, también desempeñan un rol fundamental en el desarrollo del rendimiento deportivo. Aspectos como el apoyo familiar, la disponibilidad de recursos y las circunstancias económicas pueden influir en la excelencia atlética de un individuo.
Tanto los factores genéticos como los ambientales interactúan entre sí para determinar la capacidad atlética de una persona. No se puede descartar tampoco los objetivos, la motivación y la disciplina que se puedan tener para lograr objetivos relacionados con el deporte.
La tarea del nuevo gerente, Richard Moreira, se inserta en pleno centro de un proceso de cambios en el modelo de gestión, formatos y cultura tecnológica de Nación Media, Foto: Archivo
Richard Moreira asumió como nuevo gerente periodístico de Nación Media
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El periodista Richard Moreira, de dilatada y reconocida carrera en el mundo de la prensa y de los recursos digitales volcados a la comunicación, asumió la gerencia periodística de Nación Media en reemplazo de Augusto dos Santos, quien desempeñó dicho cargo desde el 2018 y pasó últimamente a trabajar en el mundo de la asesoría política y comunicacional.
La tarea del nuevo gerente se inserta en pleno centro de un proceso de cambios en el modelo de gestión, formatos y cultura tecnológica de Nación Media, en el que su rol será relevante para llevar adelante a este grupo de medios consolidado en el mercado paraguayo.
En conversación con La Nación/Nación Media, Moreira refiere que el cargo le ofrece la posibilidad de establecer estándares en el periodismo, adaptados en un mundo en constante evolución, donde la clave es la innovación, sin perder de vista la integridad y los objetivos que se trazan a nivel editorial.
“Asumir el rol en la gerencia periodística conlleva una enorme responsabilidad, pero también una oportunidad única para influir en la narrativa informativa ante la opinión pública”, asegura y agrega que la labor periodística es fundamental en la sociedad para dar perspectiva y hurgar en aquellos rincones que están ocultos.
“No hay sociedad libre, que se precie al menos, sin una ciudadanía informada. Y allí, la prensa y el periodista cumplen un rol esencial”, subraya.
Trayectoria en medios
Moreira se inició en el periodismo en noviembre de 1995, seis meses después de la inauguración del diario La Nación, que fue su primera escuela y que le dio las herramientas necesarias para trabajar en esta profesión. Allí pasó por todas las áreas de redacción, desde producción periodística de suplementos, fue cronista, redactor, subeditor, editor de secciones, jefe de digital y subeditor general de Redacción.
Richard Moreira, nuevo gerente periodístico de Nación Media.
Desde el 2009 fue editor de contenidos de Paraguay.com, así como conductor de radio y televisión. Posteriormente, en el mismo rol, trabajó para Servicios Digitales y de allí pasó al diario Última Hora, donde se desempeñó como editor general digital en el 2015.
En el 2016, volvió al Diario La Nación como subeditor de Redacción, con énfasis en digital. En el 2020, se trasladó al área de Prensa del canal Gen, del mismo grupo comunicacional, donde asumió la jefatura dos años después. Desde octubre del 2023, se desempeña como nuevo gerente periodístico del Nación Media.
Formación profesional
Su formación en Derecho y en Relaciones Internacionales, además de sus especializaciones en áreas específicas del Periodismo, como la redacción digital, le permitieron alcanzar la experiencia que ahora busca transmitir, día a día, a su equipo que trabajo compuesto por 15 marcas.