Buscando preservar el buen funcionamiento del teléfono y también de sus componentes clave como la batería, siempre resultó un interrogante si es mejor apagar el celular antes de dormir o es mejor dejarlo prendido toda la noche. Este hábito tiene ventajas y desventajas: conocé cuáles son.

Durante la noche, cuando casi no se utilizan, estos dispositivos electrónicos consumen mínima energía, por lo que se cree es una oportunidad ideal para darles un descanso. Según recomendaciones de los fabricantes, apagar el celular por la noche puede traer varias ventajas como prolongar la vida útil de la batería, especialmente si se utiliza este periodo para recargar la batería, al reducir la generación de calor.

No obstante, mantener el celular encendido toda la noche no necesariamente perjudicará su funcionamiento. Darle un descanso ocasional apagándolo puede, de hecho, contribuir a un ligero alargamiento de su vida útil. Además, esta acción elimina cualquier distracción potencial, asegurando así un sueño más tranquilo sin interrupciones por notificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sepa por qué no se debe despertar a los perros cuando tienen pesadillas

La decisión de apagar o dejar encendido el celular por la noche depende exclusivamente de las preferencias personales de cada usuario. Más allá de las ventajas y desventajas, para cuidar la longevidad de la batería se deben adoptar otras medidas de seguridad como, por ejemplo, evitar el calor extremo. Las baterías de los celulares son sensibles a las temperaturas altas, que pueden deteriorar su capacidad más rápidamente.

Además de cuidar el teléfono de las altas temperaturas, también se debe evitar la carga inalámbrica innecesaria. Aunque ofrece conveniencia, puede generar más calor que el método tradicional. Si no es necesario, optar por el cable podría ser una mejor opción para cuidar la batería.

Te puede interesar: Este es el queso más saludable para cuidar la salud del corazón

Dejanos tu comentario