La vitamina C es un nutriente esencial que desempeña diversas funciones importantes en el cuerpo humano: desde fortalecer el sistema inmunológico hasta estimular la producción de colágeno. Muchas veces, se opta por la naranja como única fuente de este nutriente, pero hay otras opciones como la guayaba, que contiene en mayor proporción esta vitamina y puede igualmente combatir el colesterol.

Según análisis nutricionales, cada 100 gramos de guayaba contienen 228 miligramos de vitamina C, que la convierte en la fruta con mayor cantidad de este nutriente. A su vez, la guayaba tiene otros grandes beneficios para la salud, entre los cuales se destaca la capacidad de regular los niveles de colesterol y azúcar.

Esta fruta es una excelente fuente de fibra dietética, por lo que es beneficiosa para la salud digestiva. La fibra ayuda a prevenir el estreñimiento, facilita la regularidad intestinal y puede contribuir a la pérdida de peso al promover una sensación prolongada de saciedad. Además de influir positivamente en la salud digestiva, la guayaba también cuida el sistema cardiovascular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: ¿Cuál es el tipo de leche más saludable y beneficiosa para cuidar la figura?

Debido a su contenido de fibra, potasio, vitaminas y antioxidantes; esta fruta puede regular la presión arterial, disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL), al igual que controlar los niveles de azúcar en sangre: la fibra presente en la guayaba puede evitar picos de azúcar después de comer.

La combinación de vitaminas y minerales en la guayaba también fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades. Más allá de sus beneficios, siempre es importante consultar con un profesional de la nutrición antes de incluir la fruta en la dieta regular.

Te puede interesar: ¿A qué hora es mejor desayunar para quemar grasa?

Dejanos tu comentario