El periodista Richard Moreira, de dilatada y reconocida carrera en el mundo de la prensa y de los recursos digitales volcados a la comunicación, asumió la gerencia periodística de Nación Media en reemplazo de Augusto dos Santos, quien desempeñó dicho cargo desde el 2018 y pasó últimamente a trabajar en el mundo de la asesoría política y comunicacional.

La tarea del nuevo gerente se inserta en pleno centro de un proceso de cambios en el modelo de gestión, formatos y cultura tecnológica de Nación Media, en el que su rol será relevante para llevar adelante a este grupo de medios consolidado en el mercado paraguayo.

En conversación con La Nación/Nación Media, Moreira refiere que el cargo le ofrece la posibilidad de establecer estándares en el periodismo, adaptados en un mundo en constante evolución, donde la clave es la innovación, sin perder de vista la integridad y los objetivos que se trazan a nivel editorial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asumir el rol en la gerencia periodística conlleva una enorme responsabilidad, pero también una oportunidad única para influir en la narrativa informativa ante la opinión pública”, asegura y agrega que la labor periodística es fundamental en la sociedad para dar perspectiva y hurgar en aquellos rincones que están ocultos.

Lea más: Paraguaya for export: Carla Cassanello asume cargo regional

“No hay sociedad libre, que se precie al menos, sin una ciudadanía informada. Y allí, la prensa y el periodista cumplen un rol esencial”, subraya.

Trayectoria en medios

Moreira se inició en el periodismo en noviembre de 1995, seis meses después de la inauguración del diario La Nación, que fue su primera escuela y que le dio las herramientas necesarias para trabajar en esta profesión. Allí pasó por todas las áreas de redacción, desde producción periodística de suplementos, fue cronista, redactor, subeditor, editor de secciones, jefe de digital y subeditor general de Redacción.

Richard Moreira, nuevo gerente periodístico de Nación Media.

Desde el 2009 fue editor de contenidos de Paraguay.com, así como conductor de radio y televisión. Posteriormente, en el mismo rol, trabajó para Servicios Digitales y de allí pasó al diario Última Hora, donde se desempeñó como editor general digital en el 2015.

En el 2016, volvió al Diario La Nación como subeditor de Redacción, con énfasis en digital. En el 2020, se trasladó al área de Prensa del canal Gen, del mismo grupo comunicacional, donde asumió la jefatura dos años después. Desde octubre del 2023, se desempeña como nuevo gerente periodístico del Nación Media.

Formación profesional

Su formación en Derecho y en Relaciones Internacionales, además de sus especializaciones en áreas específicas del Periodismo, como la redacción digital, le permitieron alcanzar la experiencia que ahora busca transmitir, día a día, a su equipo que trabajo compuesto por 15 marcas.

Te puede interesar: Sepa cuál es la fruta de estación que tiene más vitamina C y combate el colesterol

Dejanos tu comentario