El general Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), y el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, brindaron una conferencia de prensa sobre los supuestos dos enfrentamientos en Yby Yaú, departamento de Concepción, entre miembros de la FTC e integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los voceros del gobierno señalaron que aún no lograron identificar a las mujeres que son menores de edad y que ya fueron enterradas sin la divulgación de imágenes de sus rostros para que puedan ser reclamadas por algún familiar. Ambas serían de nacionalidad argentina, según Grau.

Indica que por protocolo sanitario los cuerpos ya fueron enterrados en el cementerio de Yby Yaú. Los uniformados indican que las menores podrían ser familiares de Magna Meza en base a los rasgos faciales. “Una de las chicas abatidas creemos que es hija de Osvaldo Villalba con Magna Meza. Una de ellas, tenemos un 90% que puede ser”, expresó Cardozo, en rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hermano de Magna Meza: “La última vez que ella estuvo con nosotros fue en el 2004″

Grau señaló que la primera menor que cayó muerta supuestamente inició los disparos que habrían herido a uno de los integrantes de la FTC. Manifestó que los líderes del EPP presuntamente utilizan a sus propios hijos como soldados porque no tienen éxito en el operativo de reclutamiento.

“Son menos de 30 los integrantes. Son aproximadamente 22 a 25 personas en total. Ellos tratan de reclutar personas. El hecho que utilicen a sus propios hijos como soldados nos da la pauta que no tienen éxito en el reclutamiento”, afirmó Grau. Agregó además que entre los elementos hallados se destacan armas, computadoras, cámaras, equipos de comunicación y otros objetos.

Los voceros señalan que este sería el campamento más grande del EPP al que lograron llegar y que el operativo “fue un éxito”. “Habíamos encontrado el manual del EPP, que decía que en 10 años llegarían a la Revolución Popular. Ellos han fracasado”, afirmó Grau.

Lea también: EPP: “Nosotros llegamos al campamento del primer anillo, de la vigilancia principal”

Ocurrió ayer en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción. Posteriormente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó al norte para interiorizarse sobre el procedimiento y felicitó a la FTC, tras el operativo contra el EPP. “Tras los enfrentamientos, los delincuentes abandonaron el lugar y se llevaron solo sus armamentos”, manifestó Grau.


Dejanos tu comentario