El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló este viernes que el país está teniendo una de las tasas de contagio más altas a nivel mundial del COVID-19. Destacó que de forma urgente se debe buscar una estrategia para frenar la propagación del virus.

“Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo. En este momento, la más alta del mundo. Hay que buscar alguna estrategia para reducir el contagio, que está siendo demasiado masivo”, manifestó el neumólogo en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia activa su Operativo Invierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las medidas restrictivas tienen un costo económico muy alto y ahora es muy difícil volver a una cuarentena total para frenar la velocidad de contagio del virus y ante esta situación, al no haber vacuna, la única forma segura de ganarle a la enfermedad es mediante la prevención, además del respeto a los protocolos sanitarios.

Fusillo mencionó que el planteamiento del Gobierno de restringir la actividad social durante los fines de semana, la circulación de lunes a domingo y la venta de alcohol, puede ayudar a contener el contagio del COVID-19, que está teniendo números muy altos en Alto Paraná, Central y Asunción.

Podés leer: Central y Asunción a cuarentena social: “Habrá restricción horaria y de venta de alcohol”

“Tenemos una cantidad de casos que se está, prácticamente, duplicando en siete días. Hay que buscar una forma de poner un freno, al menos en parte y creo que una de las primeras medidas es reducir un poco la parte social, que está demostrando ser un componente importante del contagio”, agregó el neumólogo.

Señaló que en este momento ya es imposible pedirle a la gente que no vaya a trabajar, pero se puede apelar a la responsabilidad de evitar contactos que no son necesarios, como los asados y los juegos de piki vóley.

Paraguay llegó a 170 fallecidos desde el brote del virus en el país, 11.817 contagios y 6.783 pacientes recuperados, según el reporte del jueves del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Nota relacionada: “La población debería vivir como en fase 0”, afirma exdirector del Ineram

Dejanos tu comentario