La ilusión de unos jóvenes de llevar esperanza y alegría a unos 150 chicos del barrio San José, Cerrito (Chaco), fue más fuerte que la distancia. Y en conmemoración del Día del Niño, unos jóvenes del movimiento Honor Colorado les prepararon una merienda.

Daniel Martínez, Fernando Marengo y Martín Guerrero se encargaron de preparar las donaciones de chocolatadas, galletitas y dulces para acercarlas ellos mismos hasta una de las zonas abandonadas y olvidadas por el Gobierno.

Lea también: Organizan caravana por el Día del Niño

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Más de 150 niños de la zona del Chaco disfrutaron de una merienda organizada por los jóvenes. Foto: Gentileza

Trabajaron de cerca con un líder de la comunidad, José Cardozo, quien los invitó a conocer el barrio y así realizar una actividad que pueda darle un poco de entretenimiento a los niños del barrio.

Daniel, un joven dirigente colorado, explicó que las donaciones en gran parte fueron hechas por ellos mismos y aprovechando la fecha se pusieron en campaña para viajar hasta la zona del Chaco y compartir con los niños.

“La entrega se dio en una capilla de la zona del Chaco, muy humilde, donde prácticamente no llega la asistencia del Gobierno”, sostuvo en contacto con La Nación.

La visita fue una sorpresa que conmovió a los pobladores, quienes agradecieron la presencia de los jóvenes. Además, una de las vecinas dijo que es un gusto que se hayan acordado de los niños del barrio.

Lea también: Otra pifiada de Salud Pública en redes: hoy rectifican cifra total de contagios por COVID-19

Dejanos tu comentario