Esta semana, la cuenta en Twitter del Ministerio de Salud fue noticia tras una publicación que generó burlas y todo tipo de comentarios en las redes sociales. Aunque el posteo no quedó mucho tiempo en el ciberespacio, los internautas fueron más rápidos e hicieron captura de pantalla y la volvieron viral.

La cuenta del Ministerio de Salud Pública respondió el tuit de otro usuario aclarando su “marca preferida” sobre un sorteo de carne para asado, chorizo, carbón, mandioca, sopa paraguaya, un pack de 12 cervezas y gaseosa, más helado de postre.

Lea más: Cerveza “preferida” de Salud Pública genera todo tipo de burlas en redes sociales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Anoche, cuando se dio a conocer las cifras de nuevos contagios, la cantidad de fallecidos y todo el informe del que está pendiente el país, nuevamente hubo una “pifiada”, pues en la suma total de infectados se generaron 55 contagios más de lo real.

Tanto la ciudadanía que sigue las redes así como medios de comunicación informaron con base en la publicación oficial destacando que el país tiene 9.077 contagios, cuando en realidad son 9.022 casos.

Esta mañana, la cartera de Estado hizo la rectificación correspondiente, aclarando que la cifra total de contagiados en el país es de 9.022, pidiendo las disculpas correspondientes.

Desde la cartera de Estado anoche informaron que el informe sufriría modificaciones y que ya no se darían a conocer los casos sin nexo, pues existe contagio comunitario sostenido. Anunciaron además que los datos del tablero no se darán a conocer sino hasta el día siguiente.


Dejanos tu comentario