Una empresa local dedicada a la producción de madera dura, carbón vegetal y pro­ductos alimenticios, junto con otra del rubro ganadero, concretaron el envío de 13 contenedores de la especie Chorisia speciosa, conocida como palo borracho o samu’û.

Se trata de la primera expor­tación de manera directa de un árbol nativo a Emiratos Árabes Unidos y otras nacio­nes del Medio Oriente, según informaron desde el Minis­terio de Industria y Comer­cio. En la página informativa del MIC se detalla que “este envío consiste en 13 conte­nedores open top, con 3 a 4 árboles cada uno que serán utilizados para ornamenta­ción. Se estima que la carga llegaría a destino en los pri­meros días del mes de junio”.

La concreción del envío directo se dio gracias a la visión y esfuerzos de la Red de Expor­taciones e Inversiones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio, a través de su agre­gada comercial en EAU, Paola Subeldía Blasco, así como el apoyo de la Embajada para­guaya quienes, desde octubre pasado, vienen acompañando y asesorando a la firma en diver­sas reuniones con potenciales socios comerciales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos encontramos muy entu­siasmados con la apertura de este nuevo nicho de mer­cado desde nuestro país, lo que demuestra la diversidad de productos que se ajustan a la preferencia y necesidad de los países del Golfo”, comentó Subeldía Blasco. Al ser con­sultada sobre las oportuni­dades de negocio en el rubro, comentó que en las próximas semanas esperan la llegada de empresarios provenientes de diversas partes del mundo como Japón, España, Italia y Líbano que visitarán el vivero para seleccionar los ejemplares para compra.

Dejanos tu comentario