El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló este jueves que desde el inicio de la pandemia Ciudad del Este fue la ciudad más preocupante por su ubicación y sus conexiones con otras localidades del país.

“Antes de tener el primer caso en Paraguay, nuestra preocupación ya fue Ciudad del Este. Es la ciudad más cosmopolita del país, tiene muchas conexiones”, señaló el director de Vigilancia en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Sube a 46 el número de fallecidos por coronavirus, 29 se registraron este mes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el retroceso en la cuarentena en el departamento de Alto Paraná es para frenar la velocidad de contagio en la zona y contener la propagación del virus, que puede tener más consecuencias si no se toman las medidas correspondientes.

Mencionó que la cuarentena total sirvió mucho para todo el país, sobre todo en Ciudad del Este, donde el sistema de salud era pésimo antes de la pandemia y ahora tiene más insumos e infraestructura para hacer frente al virus.

Podés leer: Apelan a conciencia para festejos: “El mejor regalo de amistad es proteger”

“Hagas o no cuarentena, el COVID afectará a la economía. Pareciera que no se hizo nada, pero se hizo mucho, el sistema de salud de Alto Paraná antes de la pandemia era lamentable”, agregó Sequera.

Según el último reporte del Ministerio de Salud del día miércoles, ya son 46 las víctimas fatales y 29 se registraron este mes de julio. Actualmente hay 47 pacientes internados y 130 nuevos recuperados, sumando así 3.169 personas que ganaron la lucha contra el virus. Los casos confirmados de COVID-19 suman 4.866 desde su ingreso en marzo pasado.

Nota relacionada: Presidente Hayes: joven superó cuadro severo de COVID-19

Dejanos tu comentario