Así como suben los casos de COVID-19 a nivel país, también se debe destacar la cantidad de personas recuperadas, que suman 3.169 hasta el miércoles 29 de julio. Día a día, varios pacientes que estuvieron internados logran vencer a la enfermedad del coronavirus.

En la fecha, una joven que estuvo varios días internada y en estado grave por complicaciones de la enfermedad logró su alta médica en el departamento de Presidente Hayes. “Tras su estancia hospitalaria, la misma logró superar un cuadro severo y recibió su alta médica”, expresaron desde la Región Sanitaria de la zona.

Explicaron que la paciente con COVID-19 es de Villa Hayes, pero se encontraba internada en el hospital respiratorio integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud de Benjamín Aceval.

“La paciente se encuentra totalmente recuperada. Celebramos este logro e instamos a la ciudadanía a tomar los recaudos necesarios para evitar la dispersión del COVID-19 en nuestra comunidad”, afirmaron.

Recodaron que la única forma de prevenir el coronavirus es aplicando el protocolo sanitario como el lavado de manos constante, uso de tapabocas, el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

Podés leer: Día de la Amistad: “No queremos estar en la categoría de fiscal y pedimos colaboración”, dijo Euclides

Covid-19| Situación a fecha 28 de julio, sobre casos del departamento de Presidente Hayes. #NosCuidamosEntreTodos #QuedateEnCasaPy. 🇵🇾

Posted by XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes Oficial on Wednesday, July 29, 2020

Casos en Presidente Hayes

Cabe destacar que en el departamento de Presidente Hayes hasta la fecha se reportaron 24 casos de COVID-19, de estos 7 son los recuperados y cuenta con un fallecido. “La mayoría de los casos se reportan en Villa Hayes”, afirman en el informe.

De esta forma, en el departamento registran 16 casos activos, de los cuales 10 pertenecen a Villa Hayes y 6 se reportan en Benjamín Aceval.

Lea también: Ejemplo de superación: encontró salida laboral pintando tejas personalizadas

BUENA NOTICIA | Paciente con #COVID19 recibe alta en el hospital respiratorio integrado IPS/MSyBS de Benjamín...

Posted by XV Región Sanitaria - Pdte. Hayes Oficial on Wednesday, July 29, 2020

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar