La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera comunicó que desde el próximo sábado 1 de agosto se procede de vuelta a la aplicación de sanción por vencimiento de documentos en todas las rutas nacionales del país.

A través de la disposición Nº 45, emitida este lunes 27 de julio, la Caminera comunicó que vuelven las multas por vencimiento de documentos como el registro de conducir, habilitación vehicular, habilitación de Dinatran y de la chapa provisoria.

Por otra parte, en el documento se detallan excepciones para las documentaciones expedidas por los municipios de Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná y para San Antonio, del departamento Central. Se establece en ese sentido que la aplicación de sanciones para conductores de estos municipios será recién desde el 20 de agosto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta excepción para dichos municipios respondería al cierre temporal de los edificios municipales a raíz de casos de COVID-19 en sus funcionarios, por lo que se extendió el plazo para dar tiempo a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones.

No obstante, en redes sociales ciudadanos reclamaron que existen otros municipios en condiciones similares y que no se encuentran exceptuados. Estas ciudades son Limpio e Itá, por ejemplo, donde las respectivas municipalidades declararon situación de emergencia por aumento de casos del nuevo coronavirus.

Podés leer: Los de Asunción, Central y Alto Paraná no pueden viajar para hacer turismo

Foto: Gentileza.

La Caminera venía postergando la aplicación de multas desde hace dos meses a raíz de la continuidad del decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas. Se buscaba evitar que los ciudadanos se amontonen en las oficinas públicas, específicamente municipalidades, donde acceden para tramitar sus respectivos documentos. A partir de esa medida se proyectaba evitar posibles nuevos brotes de COVID-19.

Podés leer: Rutas quedan liberadas para circular: Caminera no restringirá por fases

Dinatran también advierte: “Última semana de gracia”

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) recordaron a empresarios del sector de buses y demás servicios de transporte que esta es la última semana para ponerse al día con las documentaciones. “Aprovechen este tiempo de excepción para acercarse al taller de ITV más cercano y así gestionar su habilitación en tiempo y forma”, sugieren.

#ÚltimaSemana para ponerse al día con las documentaciones, aprovechen este tiempo de excepción para acercarse al taller de ITV más cercano y así gestionar su habilitación en tiempo y forma.

Posted by Dinatran Paraguay on Monday, July 27, 2020


Dejanos tu comentario