Con el inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente, el lunes pasado se reactivó la actividad turística en gran parte del país, excepto en Asunción, Central y Alto Paraná, que permanecen en la fase 3. A raíz de esta reactivación, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) aclara que los habitantes de las tres zonas mencionadas no pueden viajar por motivo de recreación o turismo.

“Se apela a la responsabilidad y conciencia de los ciudadanos porque de cada uno depende que podamos avanzar a la fase 4 en todo el país y así reactivar totalmente el sector turístico con las medidas de seguridad, otorgando la confianza que necesitan los visitantes”, mencionan desde la institución.

Leé también: Rutas quedan liberadas para circular: Caminera no restringirá por fases

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De la misma forma, la hotelería de Asunción, Central y Alto Paraná no puede abrir para el turismo de ocio y entretenimiento, sino únicamente para recibir a visitantes que llegan por trabajo o salud. “Las personas que se encuentran en la fase 4 sí pueden salir a hacer turismo, pero si van por un servicio turístico en un lugar que está en fase 3, estos no podrán recibirlos”, explican desde la secretaría.

Foto: Archivo.

¿Qué hay de las excursiones en bus? La Senatur comunica que según lo establecido por la fase 4 y el decreto presidencial, los habitantes de los territorios que se encuentran en esta etapa de la cuarentena inteligente pueden realizar excursiones manteniendo protocolos de seguridad y respetando la cantidad de personas establecidas por el mismo, es decir el 50% de la capacidad del bus.

Asimismo, aclaran nuevamente que esto no incluye a Asunción, Central y Alto Paraná, que siguen en la fase 3, donde no están habilitados los viajes o excursiones por turismo de ocio y entretenimiento.

Con el lema “Abrazá tu Tierra”, la Senatur y las empresas operadoras de viajes presentaron hoy los paquetes turísticos elaborados para dar a conocer los atractivos de los diferentes departamentos del país y así promover la reactivación del turismo interno pos-COVID-19. La oferta incluye al turismo de naturaleza, ecoaventura, pesca, compras, cultura y mucho más.

Te puede interesar: El turismo interno abraza la fase 4: Senatur presentó casi un centenar de destinos

Dejanos tu comentario