La Patrulla Caminera informó que no existen restricciones sobre las rutas según las zonas habilitadas por las fases 3 y 4 y aclaró que únicamente controlará que en los rodados viajen hasta cuatro personas.

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, indicó a radio 1000 AM que sobre las rutas no existe prohibición alguna para circular en lo que se refiere a las fases 3 o 4 de la cuarentena inteligente.

Recordemos que todo el país avanzó a la última fase de la cuarentena inteligente a partir de ayer lunes 20, no así la capital del país y los departamentos Central y Alto Paraná, que seguirán en la fase 3 durante tres semanas por recomendación del Ministerio de Salud Pública al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Divino Niño, en modo COVID-19: ¿por qué se celebra el 20 de julio?

En este contexto, y atendiendo a lo señalado por el director de la Patrullera, los agentes solo intervendrán cuando exista violación del protocolo sanitario, como aglomeración de personas, o cuando exista un quebrantamiento de la Ley Nacional de Tránsito.

“En ruta no se da esta situación (restricción por fases), se permite que todas las personas puedan circular. En el caso de que exista una violación abierta, podremos demorar y comunicar a la Policía o Ministerio Público para que intervenga”, detalló.

Jacobs precisó que en cada automóvil pueden trasladarse hasta cuatro personas. Respecto al uso del tapabocas, aclaró que no es obligatorio, salvo cuando el conductor va a interactuar con un agente de la Patrulla u otra institución.

Te puede interesar: Mujer destacada: Sandra Quiñónez, la primera mujer al frente del Ministerio Público

Dejanos tu comentario