Ante la falta de respuestas de las autoridades, vecinos de la Villa Armando de Concepción protestaron contra la instalación de una antena, ayer en horas de la noche. Señalan que supuestamente el aparato está disfrazado de tanque de agua y exigen su remoción de la calle Tte. Rojas Silva casi Tte. Semidei, argumentando que afecta a la salud de los lugareños.

La movilización contó con el apoyo de integrantes de la comisión Conciencia Ciudadana, que junto a los pobladores señalaron que ya presentaron una nota ante la Fiscalía del Ambiente, desde donde se confirmó que los propietarios del predio no cuentan con permiso de Conatel, según manifestaron.

Lea más: Intensifican controles sanitarios en Luque, la ciudad ya suma 105 casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los pobladores portaban carteles con leyendas en contra y exigieron nuevamente una respuesta por parte de la Municipalidad de Concepción, que informó que el permiso fue para un tanque de agua.

Desde el mes de junio reclaman que trabajadores de una empresa de comunicaciones colocaron el aparato sin los permisos correspondientes. Aseguran que se trata de engaño por parte de una firma de telefonía. Manifiestan que la factura de Ande figura a nombre de Torresec Paraguay SA y el contrato es firmado por Onivaldo di Bonzi Silva, quien sería el propietario.

Lea además: Sin nuevos casos de COVID-19, Concepción avanza a la fase 4

Estudios e investigaciones de diversos organismos a nivel mundial determinan que la exposición a las emisiones de radiación no ionizante (RNI) de las redes de telecomunicaciones inalámbricas no conduce a efectos adversos para la salud pública si está por debajo de los límites recomendados por la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP).

La antena de la discordia se encuentra ubicada en la Villa Armando de la ciudad de Concepción. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario