Funcionarios de la Municipalidad de Luque realizan estrictos controles de las medidas sanitarias en la ciudad, que hasta hoy ya cuenta con 105 casos confirmados de COVID-19. Las verificaciones se realizan en diferentes comercios del microcentro, a fin de mitigar los riesgos de contagio. Tan solo ayer se reportaron 12 nuevos contagiados en esta localidad del departamento Central.

En cumplimiento de la declaración de emergencia sanitaria, funcionarios de Gestión Ambiental, Inspectoría General, Bienestar Social, Higiene y Salubridad, controlan que los dueños de locales tengan habilitación o patente, pero principalmente que cuenten con un lavatorio de manos, que exijan el uso de tapabocas y que eviten la aglomeración de personas.

Lea también: Luego de 4 meses de cuarentena, volvió la feria agroecológica en la Plaza Italia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los casos positivos de coronavirus se incrementaron durante los últimos días a raíz del brote en el comercial “El Cacique”, donde inicialmente se reportaron 45 contagios entre funcionarios y contactos. Desde la comuna instan a cumplir las medidas preventivas para evitar la expansión del virus.

Así también, Bomberos Voluntarios continúan con labores de desinfección de los espacios públicos, sean calles, plazas, estacionamientos y parques, distribuyendo una mezcla especial de químicos para desinfectar las zonas afectadas. Las tareas se realizan durante la tarde y la noche.

El Hospital General de Luque reportó ayer que los 60 funcionarios sanitarios y administrativos cuentan con resultados negativos a la muestra del COVID-19. Todos permanecieron en cuarentena preventiva tras tener contacto con un paciente positivo que ingresó al centro asistencial.

Lea también: Hospital de Luque reporta que 60 funcionarios dieron negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario