Luego de que se registraron varios casos comunitarios e inclusive 2 fallecidos, el departamento de Concepción avanzará a la fase 4. Hace apenas una semana los departamentos de Paraguarí y Concepción avanzaban a la fase 3.

Según el reporte de la Primera Región Sanitaria, en el departamento no se registran casos nuevos y de los 47 que habían, 35 ya se recuperaron. “A la fecha la ciudad de Concepción no registra casos activos de coronavirus”, dijo en conferencia de prensa el director de la Primera Región Sanitaria, doctor Hugo Cabrera.

Aclaró que en el departamento existen 12 casos activos que corresponden a los distritos de Yby Yaú y Azote’y. En tanto, ayer registraron 10 nuevos recuperados sumando así 35 las personas que vencieron al COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es muy esperanzadora la situación actual, en los últimos nueve días todas las muestras enviadas dieron negativo”, afirmó. Al mismo tiempo de insistir a la población con no bajar la guardia.

Agregó que con el avance de las fases se puede registrar un rebrote de la enfermedad y que todo depende del cuidado de las personas, que se respete el protocolo sanitario como el lavado de manos constante, distanciamiento social y el uso correcto del tapabocas.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Asunción, Central y Alto Paraná no avanzan a la fase 4: “Será por tres semanas”

Asunción, Central y Alto Paraná en fase 3

El ministro Julio Mazzoleni adelantó anoche durante una conferencia de prensa la recomendación que hará Salud al Poder Ejecutivo con relación al avance a la fase 4 de todos los departamentos del país, menos Asunción, Central y Alto Paraná, ante el aumento de casos y circulación comunitaria en estas regiones. La fase 4 de la cuarentena inteligente se iniciará el lunes, con la ampliación de algunas acciones.

Primeramente, recordó que esta semana se han establecido nuevos protocolos que tienen que ver con el alta de pacientes contagiados y también de aquellas personas que guardan aislamiento en albergues, en vistas a las nuevas evidencias que han surgido.

Leé también: Fase 4 en riesgo: confirman nueva muerte por COVID-19 y los casos sin nexo se disparan

Dejanos tu comentario