Con el objetivo de elevar una oración por el fin del coronavirus, que afecta actualmente al mundo entero, la Arquidiócesis de Asunción anunció la organización de una celebración eucarística en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. La ceremonia religiosa se realizará en la modalidad auto misa está prevista para el domingo 28 de junio a las 8:00 y habrá capacidad para unos 600 vehículos en el lugar. Podrán participar de la celebración hasta 4 personas por vehículo y piden no llevar a niños y a enfermos crónicos.

Autoridades religiosas llevaron a cabo una reunión el pasado martes 23 de junio, en el Seminario Metropolitano, tras el encuentro informaron sobre la realización de una celebración eucarística denominada Fiesta del Señor.

Relacionado: Automisa: más opciones para que católicos participen de la eucaristía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Preparan celebración "Fiesta del Señor" para aquellos que no lograron participar aún de ninguna, por la mínima cantidad de personas permitidas por la fase N°3 de la cuarentena inteligente. Foto: Archivo.

El evento religioso fue planeado para aquellas personas que llevan mucho tiempo sin ir a misa. “Desde la Arquidiócesis vemos necesaria esta fiesta, para ofrecer la misa a quienes tras varios meses de espera no lograron participar aún de ninguna, ya que diariamente se ve afectada la participación de varios fieles, por la cantidad de personas permitidas según el protocolo que establece el Gobierno Nacional para las ceremonias religiosas, en la fase 3 de la cuarentena inteligente”, reza el boletín difundido por la Arquidiócesis de Asunción.

En la conferencia, recordaron el segundo aniversario de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga) y se instó a seguir rezando por la pronta canonización de la primera beata paraguaya.

Relacionado: Basílica de Caacupé: devotos deben agendarse para participar de celebraciones

Indicaciones para participar de la celebración

La modalidad será la de auto misa, por ende, la participación de los fieles será desde sus respectivos automóviles. Los interesados en participar de la celebración deberán realizar el agendamiento por vehículo, con los datos de todos los ocupantes (hasta 4 personas por automóvil) en un formulario de inscripción –Fiesta del Señor.

El Aeropuerto Interna­cional Silvio Pettirossi será sede de la Auto Misa, Fiesta del Señor este domingo. Foto: Archivo.

Asimismo, la coordinación solicita a los inscriptos imprimir el correo de confirmación y pegar por el parabrisas, para facilitar el acceso. El horario de apertura de los portones será desde las 5:00 y el ingreso será por orden de llegada. La comunión se distribuirá auto por auto por los ministros. No estará permitido bajar del vehículo para comulgar.

También, la celebración será transmitida a través del Facebook Live del Arzobispado de Asunción, Radio Cáritas 680 AM, Radio Azul y Oro 94.7 FM, Radio María 107.3 FM. Se insta a los que no podrán asistir seguir la celebración a través de estos medios.

Igualmente, las autoridades de la Arquidiócesis instan a los fieles a respetar las medidas sanitarias que establece el protocolo del Ministerio de Salud (portar tapabocas, alcohol en gel). No se permitirá el ingreso de quienes lo incumplan.

En los posible, piden evitar llevar a niños y a enfermos crónicos. Así como también mates, tererés y/o alimentos. Los vehículos deberán permanecer con las ventanillas bajas, salvo inclemencia del tiempo.

También puede interesarte: Arquidiócesis de Asunción difunde protocolo de ingreso a celebraciones eucarísticas

Dejanos tu comentario