Desde el domingo pasado, en la Catedral Metropolitana se desarrolla la automisa para que los fieles de la Iglesia Católica puedan consagrar su fe desde sus vehículos. Así también, realizan misas presenciales durante toda la semana, con agendamiento previo y es solo para 20 personas.

Según el cura rector de la Catedral Metropolitana y canciller de la Arquidiócesis, Pbro. Reinaldo Roa, desde el domingo se viene haciendo la automisa, en la que pueden participar una mayor cantidad de personas desde sus automóviles.

“No hay un límite de participantes. Contamos con todos los equipamientos para llegar a las personas que vienen hasta la explanada de la Catedral”, mencionó en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que la celebración eucarística desde el auto se realizará el domingo 21 de junio y que planean realizarlo todos los domingos, hasta que se amplíe la cantidad de personas permitidas dentro de los templos. “Será en dos horarios. La primera a las 8:00 y a las 11:00 la segunda misa. Los ministros están preparados para llevar la eucaristía hasta los automóviles”, puntualizó.

Les invitamos a participar de la Celebración Eucarística desde el auto, este domingo 21 de junio, en la Explanada de la...

Posted by Arzobispado de Asunción on Thursday, June 18, 2020

Te puede interesar: “¿Nos volveremos a sentir cómodos en una aglomeración?”, preguntan en Twitter y responde una psicóloga

A tener en cuenta

- La participación de los fieles será desde sus respectivos automóviles.

- La comunión será impartida por los ministros auto por auto.

- Se pide tener en cuenta las medidas sanitarias.

Misa con agendamiento

Así también, recordó que cuentan con las misas de lunes a viernes, en dos horarios, a las 6:15 y a las 11:00. “Todo se realiza con previo agendamiento, se deja entrar solo a 20 personas en cada misa. Los sábados hay misa a las 11:00 y los domingos la automisa”, concluyó.

Cabe destacar que para una mejor transmisión las personas que van para la automisa pueden acceder a la celebración mediante la cuenta de Facebook del Arzobispado de Asunción y mediante Radio Cáritas.

Lea también: ¿Cuándo volveremos a la normalidad en Paraguay? Claramente, no será en el corto plazo

Dejanos tu comentario