Con la aplicación de la fase 3 de la cuarentena inteligente impuesta por las autoridades sanitarias del país, los templos e iglesias vuelven a abrir sus puertas con un protocolo de entrada y permanencia a los espacios. En este sentido, la Arquidiócesis de la Santísima Asunción del Paraguay emitió su propio protocolo para el ingreso a las celebraciones religiosas.

Bajo el lema “Todos juntos, cuidemos de nuestra iglesia”, la Iglesia Católica a través de la Arquidiócesis de Asunción, mediante un video educativo, comunicó cómo serán las medidas a seguir en los templos. Entre los cuidados para asistir a las misas se citan: El uso obligatorio de las mascarillas, que se deberán tener puestas durante todo el tiempo de permanencia en la iglesia. Además, al llegar a la parroquia o lugar de celebración, los fieles deberán realizar el lavado correspondiente de las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, de igual modo al salir de la celebración debe repetir esta acción. En el caso de no haber jabón, se deberá recurrir a desinfectantes con alcohol al 70%.

Relacionado: Fieles tendrán que registrarse en sitio web para participar de misas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, al ingresar al espacio religioso se deberá ocupar solamente los lugares señalados en los bancos. Esto a fin de mantener los dos metros de distancia que recomienda el Ministerio de Salud.

Relacionado: Arzobispo pide al Gobierno aumentar presencia de fieles

En cuanto a la comunión, las mismas se darán únicamente en las manos y durante la formación de la fila para acceder al sacramento, donde debe haber una distancia de dos metros entre los asistentes, no se debe sacar la mascarilla, solo bajar de forma prudencial para comulgar. La Arquidiócesis pide a la ciudadanía tener cuidado en no dejar olvidadas sus mascarillas en los asientos.

Dejanos tu comentario