La conocida cadena de comida rápida, McDonald’s, ha decidido cerrar todos sus restaurantes en Paraguay, como medida en la lucha contra la propagación del Covid-19, que hasta la fecha ha infectado a siete personas en nuestro país y existen 102 casos sospechosos.

Recordemos que ni bien se confirmaron los primeros casos de personas que dieron positivo a la prueba, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la suspensión de todo tipo de actividades que representa aglomeración de personas, por un lapso inicial de quince días, para evitar el contagio de más paraguayos. Además de otras medidas.

Los directivos de la mencionada firma, emitieron un comunicado en el que manifestaron su decisión:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En concordancia con las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, McDonald´s Paraguay, ha decidido tomar como medida preventiva el cierre de todos sus restaurantes a partir de hoy y hasta nuevo aviso. Nuestra máxima prioridad es salvaguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes”, manifiesta parte del documento.

Tras el decreto del Ejecutivo que se dio a conocer el pasado martes en conferencia de prensa, ya fueron varias las empresas e instituciones estatales que se sumaron a la iniciativa del Gobierno. Muchos han tomado medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud, mientras que otros han decidido cerrar sus puertas durante el tiempo establecido por el decreto.

Además, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de fiscales quienes son los encargados de hacer cumplir con las disposiciones de seguridad.

Te puede interesar:

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/14/covid-19-taxistas-proponen-tarifa-especial-para-traslado-de-pasajeros/

https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/13/funerarias-desconocen-protocolo-ante-muerte-por-coronavirus/


Dejanos tu comentario