Al filo de la tarde de ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el séptimo caso de infección por COVID-19 en nuestro país, que tiene relación con el segundo caso, el llegado desde Argentina y que contagiara también a dos médicos. Anunciaron, además, que desde el viernes habían analizado 17 muestras, de las cuales 16 dieron negativo. Sin embargo, una resultó positiva, por lo tanto se suma a los anteriores seis casos confirmados. No obstante, los números indican 102 casos que continúan en estudio para confirmar o descartar coronavirus, sin olvidar los 12 pacientes que presentan síntomas.

El titular de la cartera de Salud señaló durante el reporte matinal, ofrecido horas antes, que dos personas con coronavirus continúan en terapia intensiva, mientras que el primer paciente que registró la enfermedad en Paraguay está por conseguir el alta médica.

“Si bien no se puede descartar una circulación comunitaria, hay una acción proactiva del Ministerio de Salud. Se ha dispuesto un canal rápido para los registros sanitarios”, afirmó.

CASOS SOSPECHOSOS

De los 102 pacientes que se encuentran en observación, 12 presentan síntomas y siguen en vigilancia para confirmar o descartar nuevos casos. El resto se encuentra en seguimiento y sin cuadros sintomáticos.

SUSPENDEN VUELOS

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional, se estableció que desde las 00:00 de hoy se suspenderán los vuelos provenientes de Europa, en particular los que cubren la ruta Asunción-Madrid y serán aislados los viajeros hasta la entrada en vigencia de dicha disposición.

FUNCIONARIOS PÚBLICOS

En lo que se refiere al horario laboral para funcionarios públicos, el decreto presidencial establece que las actividades irán de 9:00 a 14:00, para disminuir la aglomeración en el transporte público, salvo los servicios esenciales, tales como las urgencias, internaciones y terapias de los hospitales.

El ministro de Salud anunció, además, que entrará en funcionamiento la línea gratuita 154, la cual será fortalecida con más de 20 operadores que se dedicarán a dar una respuesta a la ciudadanía.

7 PACIENTES confirmados en total

2 PACIENTES en terapia intensiva

2 CASOS estables

1 CASO con probable alta

17 MUESTRAS estudiaron

16 PRUEBAS dieron negativo

102 CASOS sospechosos

12 CASOS con síntomas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar